Jornada de exigibilidad y solidaridad: Hoy por Beni

Jornada de exigibilidad y solidaridad: Hoy por Beni

2020-05-25


La red de la Coordinadora de la Mujer organiza una jornada de exigibilidad y solidaridad con Beni, departamento que en los últimos días ha sido particularmente golpeado por la pandemia del COVID-19, reportando el mayor número de infectados después de Santa Cruz. Organizaciones de mujeres de todo el país realizarán una vigilia digital para demandar a las autoridades nacionales y subnacionales atención inmediata para la capital amazónica del país.

Según datos del Ministerio de Salud, hasta el domingo 24 de mayo, Beni reportó 1.097 personas contagiadas, 4 recuperadas y 71 fallecidas. Mientras las cifras de pérdidas humanas ascienden cada día, el personal en salud y la misma población elevan gritos de auxilio, pues el sistema sanitario ya habría colapsado, dejando en mayor vulnerabilidad a las y los benianos.

Ante este panorama, urge que las autoridades de todos los niveles asuman acciones inmediatas para socorrer a este departamento. En ese marco se llevará a cabo una campaña de organizaciones de mujeres de todo el país mañana, martes 26 de mayo. La cita es de 15:00 a 17:30 por la cuenta de Facebook de la Coordinadora de la Mujer.

https://www.facebook.com/PROTAGONISTAS.bo/