Observatorio de Género (Enlaces de Interés) - Autonomía del Cuerpo

AUTONOMíA DEL CUERPO

ENLACES DE INTERÉS

Observatorio de los Derechos LGBT

Observatorio de los Derechos LGBT es un instrumento para contribuir a la visibilización de la situación de los derechos de las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros. Trabaja en la lucha contra los crímenes de odio, homolesbotransbifobia y bullying. El Observatorio también es un mecanismo para recabar datos y elaborar estadísticas sobre la situación de los miembros de esta comunidad.

Página web:    http://www.observatoriolgbt.org.bo/index.php
Observatorio de Derechos Sexuales y Reproductivos

El Observatorio de Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos (ODSDR), de Católicas por el Derecho a Decidir Bolivia, es una herramienta de monitoreo y exigibilidad de los derechos sexuales y derechos reproductivos ue se asume como una propuesta integral y colectiva y referente de un trabajo articulado entre diferentes instituciones. Sistematiza y recolecta datos e información, a través de procesos de investigación, seguimiento y monitoreo del accionar público y normativa jurídica nacional, regional e internacional, promoviendo la exigilidad de estos derechos.

Página web:   https://catolicasbolivia.org/actividades/10-anos-observando-los-derechos-sexuales-y-derechos-reproductivos/
Sistema de datos del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA)

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), a través de su portal de internet, ofrece permanentemente información estadística sobre el estado de la población mundial, bajo el enfoque de derechos humanos. Entre los principales ejes de su trabajo están los derechos sexuales y reproductivos, así como la igualdad entre los géneros.

Página web:   https://www.unfpa.org/es/data
Sistema Nacional de Información en Salud - Vigilancia Epidemiológica, Bolivia

Es la unidad dependiente del Ministerio de Salud responsable de proveer a Bolivia y al sector salud de datos e información para la gerencia y la vigilancia epidemiológica, que permitan tomar decisiones adecuadas y oportunas en la planificación, ejecución y evaluación de políticas públicas en el ámbito de la salud. Proporciona información en los diferentes niveles del sistema de salud, que permita el análisis contextual de las condicionantes y determinantes de la situación de salud.

Página web:   https://snis.minsalud.gob.bo/
Observatorio de Mortalidad Materno y Neonatal del CIDES, UMSA

El Observatorio de la Mortalidad Materna y Neonatal (OMMN) fue cofundado en marzo de 2016 por el Postgrado en Ciencias del Desarrollo de la Universidad Mayor de San Andrés (CIDES – UMSA), el Ministerio de Salud, UNICEF, UNFPA y OPS con el objetivo de buscar el posicionamiento a nivel público y de la academia de la problemática de la mortalidad materna y neonatal.

Página web:   https://www.unicef.org/bolivia/resources_37716.html