ENLACES

Articulación Feminista del Marcosur (AFM)

La AFM es una corriente de pensamiento y acción política que tiene como eje central de su estrategia, el desarrollo de un campo político feminista a nivel regional y global. Por ello, muchas de las iniciativas implementadas desde su creacion en la primavera del año 2000, se han dirigido a generar e incentivar el debate, mediante diálogos y encuentros con la diversidad de sujetos políticos feministas y sus organizaciones, así como a desarrollar campañas de comunicacion social.

Su objetivo principal es contribuir a generar los cambios necesarios para que los derechos de las mujeres de America Latina y el Caribe se amplíen y ejerzan en su totalidad.

Página web:  http://www.mujeresdelsur-afm.org/

Fundación UNIR Bolivia

La Fundación UNIR Bolivia es una organización privada, independiente y sin fines de lucro. Trabaja en los ámbitos de investigación, análisis y transformación constructiva de conflictos, el derecho a la información y la comunicación, y el desarrollo en capacidades en educación para la paz, con la misión de contribuir a la construcción de un país unido, intercultural y equitativo, guiado por valores que posibiliten una convivencia pacífica entre las y los bolivianos.
Página web:  http://unirbolivia.org/

Fundación Justicia y Género

La Fundación Justicia y Género tiene como objeto buscar el mejoramiento de la administración de justicia y los derechos humanos en la región, combatiendo la invisibilización de la mujer y la carencia de la perspectiva de género en el sistema de justicia, lo que trae como consecuencia la discriminación, desigualdad, opresión y violencia contra las mujeres.
La Fundación cuenta con el Observatorio de Control Político y Ciudadano. Trabaja en los siguientes ejes: mujeres, personas con discapacidad, personas adultas mayores, población LGBTI, población migrante, población indígena y privadas/os de libertad.
Página web:  http://fundacionjyg.org/

ONU Mujeres Bolivia

ONU Mujeres es la entidad de las Naciones Unidas para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, que tiene presencia en Bolivia desde 2005, inicialmente bajo el programa de UNIFEM y desde 2011 como Oficina País de ONU Mujeres.
La organización trabaja en tres mandatos: (i) normativo, brindando asistencia técnica y apoyo en la aplicación de marcos legales y políticas a los 4 Órganos del Estado, gobiernos departamentales y gobiernos municipales; (ii) programático, enmarcado en los proyectos y programas de la oficina país y; (iii) de coordinación y alianzas estratégicas, cooperando al desarrollo de capacidades de los actores gubernamentales y del Sistema de las Naciones Unidas como garantes de los derechos de las mujeres.
Página web:  http://www.nu.org.bo/agencia/onu-mujeres/

Observatorio Plurinacional de la Calidad Educativa

El Observatorio Plurinacional de la Calidad Educativa es una institución técnica especializada que realiza procesos de seguimiento, medición, evaluación y acreditación de la educación para generar información pertinente, oportuna y confiable orientada a fortalecer y mejorar la(s) Calidad(es) Educativa(s) y la toma de decisiones en el Sistema Educativo Plurinacional.

El OPCE se constituye en una institución referente que evalúa y genera información continua de las Calidad(es) Educativa(s) en el Sistema Educativo Plurinacional del Estado Plurinacional de Bolivia.

Página web:  http://www.opce.gob.bo/

Observatorio de la Mujer Chiquitana

Este espacio analiza y hace visible el cumplimiento de metas y objetivos en torno a la igualdad de género en la Chiquitania.

Página web:  https://www.facebook.com/Observatorio-de-la-Mujer-Chiquitana-1547909652091270/

Articulación Feminista del Marcosur (AFM)

Página web:  http://www.mujeresdelsur-afm.org/

Fundación UNIR Bolivia