Observatorio de Género (Enlaces de Interés) - Transformación Cultural

TRANSFORMACIóN CULTURAL

ENLACES DE INTERÉS

Articulación Feminista del Marcosur (AFM)

La AFM es una corriente de pensamiento y acción política que tiene como eje central de su estrategia, el desarrollo de un campo político feminista a nivel regional y global. Muchas de sus iniciativas se dirigen a generar e incentivar el debate, mediante diálogos y encuentros con la diversidad de sujetos políticos feministas y sus organizaciones, así como a desarrollar campañas de comunicacion social. Su objetivo principal es contribuir a generar los cambios necesarios para que los derechos de las mujeres de la región se amplíen y ejerzan en su totalidad.

Página web:   http://www.mujeresdelsur-afm.org/
Fundación UNIR Bolivia
La Fundación UNIR Bolivia es una organización privada, independiente y sin fines de lucro. Trabaja en los ámbitos de investigación, análisis y transformación constructiva de conflictos, el derecho a la información y la comunicación, y el desarrollo en capacidades en educación para la paz, con la misión de contribuir a la construcción de un país unido, intercultural y equitativo, guiado por valores que posibiliten una convivencia pacífica entre las y los bolivianos.
Página web:   http://unirbolivia.org/
Fundación Justicia y Género
La Fundación Justicia y Género tiene como objeto buscar el mejoramiento de la administración de justicia y los derechos humanos en la región, combatiendo la invisibilización de la mujer y la carencia de la perspectiva de género en el sistema de justicia. Cuenta con el Observatorio de Control Político y Ciudadano. Trabaja en los siguientes ejes: mujeres, personas con discapacidad, personas adultas mayores, población LGBTI, población migrante, población indígena y privadas/os de libertad.
Página web:   http://fundacionjyg.org/
ONU Mujeres Bolivia
ONU Mujeres es la entidad de las Naciones Unidas para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, que tiene presencia en Bolivia desde 2005, inicialmente bajo el programa de UNIFEM y desde 2011 como Oficina País de ONU Mujeres.
La organización trabaja en tres mandatos: (i) normativo, brindando asistencia técnica y apoyo en la aplicación de marcos legales y políticas a los 4 Órganos del Estado, gobiernos departamentales y gobiernos municipales; (ii) programático, enmarcado en los proyectos y programas de la oficina país y; (iii) de coordinación y alianzas estratégicas, cooperando al desarrollo de capacidades de los actores gubernamentales y del Sistema de las Naciones Unidas como garantes de los derechos de las mujeres.
Página web:   http://www.nu.org.bo/agencia/onu-mujeres/
Observatorio Plurinacional de la Calidad Educativa

El Observatorio Plurinacional de la Calidad Educativa es una institución técnica especializada que realiza procesos de seguimiento, medición, evaluación y acreditación de la educación para generar información pertinente, oportuna y confiable orientada a fortalecer y mejorar la(s) Calidad(es) Educativa(s) y la toma de decisiones en el Sistema Educativo Plurinacional.

Página web:   http://www.opce.gob.bo/
Observatorio de la Mujer Chiquitana

Este espacio analiza y hace visible el cumplimiento de metas y objetivos en torno a la igualdad de género en la Chiquitania.

Página web:   https://www.facebook.com/Observatorio-de-la-Mujer-Chiquitana-1547909652091270/