Pronunciamiento: exigimos celeridad en las investigaciones sobre el caso del cura pederasta

2023-05-09

La red Coordinadora de la Mujer, conformada por 22 organizaciones a nivel nacional, expresa su profunda preocupación y repudio sobre los hechos de acoso y violencia política suscitados, la semana pasada, en contra de las concejalas Daniela Cabrera y Claudia Flores, ambas recientemente elegidas por voto y posesionadas como presidenta y secretaria, respectivamente, de la directiva del Concejo Municipal de Cochabamba.

La posesión de la nueva directiva derivó en amenazas, amedrentamiento y presión de renuncia contra ambas concejalas, así como actos vandálicos en sus viviendas, por parte de grupos movilizados, poniendo en riesgo su integridad física y psicológica.

Recordamos al sistema político, y a los sectores movilizados, que en Bolivia rige la Ley N° 243, Ley contra el Acoso y Violencia Política hacia las Mujeres, según la cual ejercer presión o inducir a las autoridades mujeres democráticamente electas a presentar su renuncia constituyen actos de acoso y violencia política (Art. 8).

Ante esta lamentable situación, es es nuestro pronunciamiento.

Descargar el documento adjunto.