Observatorio de Género - Ensayo y error: La búsqueda de nuevas fórmulas para los medios de comunicación

Transformación Cultural | Publicaciones

INVESTIGACIONES/LIBROS

Ensayo y error: La búsqueda de nuevas fórmulas para los medios de comunicación

Periodismo digital, Transformación mediática, MediaLab, Nueva Generación, Contenidos multimedia, Innovación en comunicación, Sostenibilidad de medios, Adaptación a nuevas plataformas, Futuro del periodismo, Formación académica en comunicación, Crisis de los medios tradicionales

Fundación para el Periodismo

En un pasado nostálgico, el papel era el principal protagonista de nuestras mañanas, acompañado de la suavidad de sus páginas y el aroma del café. Sin embargo, la vorágine del mundo digital ha transformado los paradigmas de la comunicación, exigiendo una adaptación a una nueva realidad. El MediaLab Nueva Generación, liderado por la Fundación para el Periodismo (FPP), aborda esta transformación a través de voces expertas que exploran la generación de contenidos multimedia, la sostenibilidad de los medios y el futuro del periodismo, reconociendo la importancia de la innovación y la formación académica en este nuevo panorama.

En medio de una constante transformación en la comunicación, los siete laboratorios del MediaLab buscan analizar la coyuntura, ofrecer herramientas adecuadas y fomentar la adaptación a nuevas plataformas, sin perder de vista la esencia del periodismo. En este contexto, la crisis de los medios tradicionales se presenta como una oportunidad para innovar y reinventar el periodismo como un espacio de encuentro para ideas y propuestas, donde profesionales comparten experiencias y avanzan hacia el futuro de la comunicación.