Destacados

Voces de organizaciones, movimientos sociales y personas desde la UPMS (Universidad Popular de los Movimientos Sociales) en Bolivia

27 de Octubre del 2013

A las diversas organizaciones, movimientos y personas reunidos en La Paz los días 17 y 18 de octubre de 2013 nos unen muchos logros y desafíos en nuestras aspiraciones y en nuestras luchas. Nos une la convicción de que es fundamental preservar y profundizar el proceso constituyente y garantizar el cumplimiento de la Constitución Política del Estado, que es resultado de la acumulación de diferentes luchas desde la más amplia diversidad y pluralidad en nuestro país. Nos une la historia, nos ...Ver más

EVALUACIÓN DE MEDIO TÉRMINO - PROGRAMA: “MUJERES BOLIVIANAS EN EL PROCESO DE CAMBIO: POR UN MARCO NORMATIVO CON IGUALDAD Y EQUIDAD DE GÉNERO”

20 de Septiembre del 2013

INFORME FINAL RESUMEN EJECUTIVO El Programa “Mujeres bolivianas en el proceso de cambio: por un marco normativo con igualdad y equidad de género” se constituye en una propuesta de transformaciones estructurales, que se adecua al momento histórico de reconstrucción estatal por el que atraviesa Bolivia a partir de la nuevas Constitución Política del Estado del 2009 y el contexto autonómico.  En ese marco, se plantea como objetivo “Contribuir a que la r...Ver más

CONVOCATORIA PÚBLICA EQUIPO DE EVALUACIÓN DE MEDIO TÉRMINO (Ajuste de los TDR y período de evaluación)- Programa: “Mujeres Bolivianas en el Proceso de Cambio: Por un Marco normativo con Igualdad y Equidad de Género”

25 de Febrero del 2013

CONVOCATORIA PÚBLICA EQUIPO DE EVALUACIÓN DE MEDIO TÉRMINO La Coordinadora de la Mujer convoca a la presentación de propuestas de Evaluación de medio término del Programa: “Mujeres Bolivianas en el Proceso de Cambio: Por un Marco normativo con Igualdad y Equidad de Género”  (2011-2013).  El propósito general de la evaluación intermedia es el de evaluar el progreso en el cumplimiento de resultados en relación con los resultados y productos propuestos por...Ver más

La urgencia de una agenda transformadora frente a las agudas crisis globales - Declaración Campaña CPG

22 de Mayo del 2013

DECLARACIÓN CAMPAÑA CPG SOBRE LAS ALIANZAS GLOBALES   Bali, Indonesia  22 de Marzo de 2013   Nosotros, los miembros de la campaña de los Objetivos de los Pueblos por el desarrollo Sostenible, somos organizaciones de base, sindicatos, movimientos sociales y ONG's, quienes hacemos la siguiente declaración en ocasión de la cuarta y ultima reunión del panel de alto nivel HLP sobre la agenda de desarrollo post 2015 en Bali, Indonesia.   La urgencia de una agenda transformadora frente...Ver más

Pronunciamiento de la Cumbre Departamental - Santa Cruz: “Mujeres Construyendo Autonomía”

15 de Agosto del 2012

Mujeres diversas: jóvenes, adultas, urbanas, indígenas, rurales, interculturales, campesinas, estudiantes, amas de casa, profesionales, artesanas, profesoras emprendedoras, jubiladas, zafreras, mujeres en general, soñadoras, rebeldes y propositivas. Ante la necesidad de ejercer nuestras ciudadanías y   aportar al proceso autonómico departamental y local,  nos  autoconvocamos para construir cambios cualitativos en los poderes, políticos, económicos, sociales y culturales. Ratif...Ver más

VIII Congreso Internacional de la Red Latinoamericana de Antropología Jurídica RELAJU - Bolivia

30 de Agosto del 2012

En  la ciudad de Sucre, Bolivia  del 22 al 26 de octubre se llevará a cabo  el VIII Congreso Internacional de la Red Latinoamericana de Antropología Jurídica RELAJU con el tema “El pluralismo jurídico en América Latina: Visiones críticas desde la teoría y la práctica” La interpretación intercultural del derecho busca abrir las posibilidades de comprensión del fenómeno jurídico a partir de las distintas matrices culturales, pol&iac...Ver más

Encuentro Social Alternativo

26 de Septiembre del 2012

Ciudadanas y ciudadanos urbanos, que conformamos el Encuentro Social Alternativo, recorrimos diferentes caminos de nuestra Bolivia y desde los llanos orientales gritamos por primera vez ¡AUTONOMIAS INCLUYENTES! Con este principio caravaneamos en diferentes regiones de las llanuras bolivianas. Articulándonos con organizaciones populares rebeldes y propositivas, de mujeres, indígenas, afrobolivianas, vecinales, de jóvenes y adolescentes, de niñas y niños, de campesinas y campesinos, de representantes de la...Ver más

Manifiesto feminista y social ante la XXII Cumbre Iberoamericana

11 de Octubre del 2012

Solicitud de firmas: Petición a los Jefes de Estado y de Gobierno de los países iberoamericanos Ante la celebración en Cádiz de la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que tendrá lugar los días 16 y 17 de noviembre de 2012 en el marco del Bicentenario de la Constitución de Cádiz, que supuso un avance liberal al abolir el feudalismo y proclamar la soberanía popular, la división de poderes, el derecho a la educación y l...Ver más

Fondo Apthapi Jopueti IV CONVOCATORIA 2012

6 de Noviembre del 2012

El FONDO DE MUJERES BOLIVIA APTHAPI – JOPUETI, es un Fondo Feminista que responde a la demanda de organizaciones plurales y diversas de mujeres y población LBT (lesbianas, bisexuales, travestis y transexuales) que promueve el acceso a recursos económicos directos para diversas iniciativas. ¿Qué Hacemos? Contribuimos a que las mujeres alcancen niveles de autonomía física – sexual, económica, cultural, organizativa, social y política. Promovemos el cuestionamiento y la transforma...Ver más

Ajuste de los Términos de Referencia y período de evaluación para Consultoría de Evaluación de Medio Término del Programa: Mujeres Bolivianas en el Proceso de Cambio - Por un Marco normativo con Igualdad y Equidad de Género

25 de Febrero del 2013

TÉRMINOS DE REFERENCIA Consultoría de Evaluación de Medio Término del Programa: Mujeres Bolivianas en el Proceso de Cambio - Por un Marco normativo con Igualdad y Equidad de Género.   Contraparte de de la Implementación del Fondo para la Igualdad de Género de ONU Mujeres           Tipo de Contrato: ConsultoríaUbicación: BoliviaDuración del Contrato: 13 Marzo- 17 Mayo de 2013.Fecha de Inicio: 13  de Marzo Antecedentes El F...Ver más