Destacados

VIII Congreso Internacional de la Red Latinoamericana de Antropología Jurídica RELAJU - Bolivia

30 de Agosto del 2012

En  la ciudad de Sucre, Bolivia  del 22 al 26 de octubre se llevará a cabo  el VIII Congreso Internacional de la Red Latinoamericana de Antropología Jurídica RELAJU con el tema “El pluralismo jurídico en América Latina: Visiones críticas desde la teoría y la práctica” La interpretación intercultural del derecho busca abrir las posibilidades de comprensión del fenómeno jurídico a partir de las distintas matrices culturales, pol&iac...Ver más

Encuentro Social Alternativo

26 de Septiembre del 2012

Ciudadanas y ciudadanos urbanos, que conformamos el Encuentro Social Alternativo, recorrimos diferentes caminos de nuestra Bolivia y desde los llanos orientales gritamos por primera vez ¡AUTONOMIAS INCLUYENTES! Con este principio caravaneamos en diferentes regiones de las llanuras bolivianas. Articulándonos con organizaciones populares rebeldes y propositivas, de mujeres, indígenas, afrobolivianas, vecinales, de jóvenes y adolescentes, de niñas y niños, de campesinas y campesinos, de representantes de la...Ver más

Manifiesto feminista y social ante la XXII Cumbre Iberoamericana

11 de Octubre del 2012

Solicitud de firmas: Petición a los Jefes de Estado y de Gobierno de los países iberoamericanos Ante la celebración en Cádiz de la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que tendrá lugar los días 16 y 17 de noviembre de 2012 en el marco del Bicentenario de la Constitución de Cádiz, que supuso un avance liberal al abolir el feudalismo y proclamar la soberanía popular, la división de poderes, el derecho a la educación y l...Ver más

Fondo Apthapi Jopueti IV CONVOCATORIA 2012

6 de Noviembre del 2012

El FONDO DE MUJERES BOLIVIA APTHAPI – JOPUETI, es un Fondo Feminista que responde a la demanda de organizaciones plurales y diversas de mujeres y población LBT (lesbianas, bisexuales, travestis y transexuales) que promueve el acceso a recursos económicos directos para diversas iniciativas. ¿Qué Hacemos? Contribuimos a que las mujeres alcancen niveles de autonomía física – sexual, económica, cultural, organizativa, social y política. Promovemos el cuestionamiento y la transforma...Ver más

Ajuste de los Términos de Referencia y período de evaluación para Consultoría de Evaluación de Medio Término del Programa: Mujeres Bolivianas en el Proceso de Cambio - Por un Marco normativo con Igualdad y Equidad de Género

25 de Febrero del 2013

TÉRMINOS DE REFERENCIA Consultoría de Evaluación de Medio Término del Programa: Mujeres Bolivianas en el Proceso de Cambio - Por un Marco normativo con Igualdad y Equidad de Género.   Contraparte de de la Implementación del Fondo para la Igualdad de Género de ONU Mujeres           Tipo de Contrato: ConsultoríaUbicación: BoliviaDuración del Contrato: 13 Marzo- 17 Mayo de 2013.Fecha de Inicio: 13  de Marzo Antecedentes El F...Ver más

Achacollo presenta demanda contra Doria Medina; el Presidente no asumirá acciones legales

10 de Agosto del 2012

La ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, presentó hoy ante la justicia una demanda en contra del empresario y político Samuel Doria Medina, quien denunció que el presidente Evo Morales embarazó a una menor, hija de la hoy ministra denunciante. Morales no iniciará ningún proceso en este caso, se informó. Achacollo explicó que la denuncia la presentó como madre de familia. Anunció que no aceptará ninguna disculpa del empresario y jefe de Unidad Nacional ...Ver más

10 de Agosto del 2012

La Paz, 9 de agosto de 2012 Señor Doria Medina: Quiero comenzar esta carta  hablándole como madre, no como ministra de Estado, lamentando y expresando mi profundo sentimiento de repudio ante sus infamias, que en este momento invade mi corazón de madre. Ud. ha lanzado una serie de mentiras que están afectando no sólo  la imagen del Presidente Evo Morales, o la mía como ministra.  Ud. ha dañado lo que para mí y cualquier madre de este país  es lo má...Ver más

Segundo Informe Hemisférico sobre la Implementación de la Convención de Belém do Pará

31 de Julio del 2012

El Comité de Expertas/os del Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer, Convención de Belém do Pará (MESECVI) presenta su segundo informe hemisférico. De acuerdo a la OECD, en el mundo en vías de desarrollo, América Latina y el Caribe es la región que más ha avanzado en el reconocimiento formal de los derechos de las mujeres. La Convención Interamericana para Pr...Ver más

Organizaciones Feministas esperan liderazgo para avanzar en la Agenda de El Cairo

10 de Julio del 2012

Nueva Directiva de Comité Especial de Población y Desarrollo de CEPAL:Bajo la Presidencia de Ecuador, la nueva Directiva del Comité Especial de Población y Desarrollo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe - CEPAL, deberá asumir la importante tarea y responsabilidad de liderar el proceso de transición del Comité hacia Conferencia Permanente sobre Población y Desarrollo. La nueva Directiva requerirá de un claro liderazgo que permita avanzar en l...Ver más

Del Territorio Global de las Mujeres en la Cumbre de los Pueblos (RIO+20)

20 de Junio del 2012

Declaración de las Mujeres en la Cumbre de los Pueblos Rio +20  Las organizaciones feministas y de mujeres de diferentes países, reunidas en el Territorio Global de las Mujeres, de la Cumbre de los Pueblos, nos manifestamos frente a los gobiernos que participan de la Conferencia de Rio+20 para denunciar la sistemática violación de los mínimos compromisos asumidos en la Eco 92 y las falsas soluciones para alcanzar el desarrollo sustentable basadas en la financierización de la naturaleza,  y la ...Ver más