Objetivos Estratégicos

  1. Fortalecer la actoría política de las mujeres hacia la transformación de las relaciones de poder, con base en la articulación de un movimiento de mujeres plural y diverso a nivel nacional y autonómico,  a partir de la diversidad cultural, las diferencias de género, de clase y la diversidad sexual, con énfasis en lo personal, organizado y social.
  2. Promover espacios de empoderamiento, diálogo, encuentro y deliberación a nivel nacional, para establecer alianzas estratégicas y acuerdos programáticos tendientes a la inclusión de la agenda de las mujeres en la agenda pública.
  3. Contribuir a desarrollar capacidades de interpelación, interlocución y propuesta de actoras políticas con autonomía, acceso real a los espacios de poder, ejercicio de derechos y toma de decisiones en condiciones de igualdad, a nivel nacional y autonómico.
  4. Coadyuvar en la construcción discursiva de carácter igualitario y transformador, para fortalecer la construcción de mujeres como sujetas políticas, de acuerdo a sus inserciones y proyecciones estratégicas y de-construir el género, el sistema simbólico y las estructuras de poder patriarcales en su articulación con los sistemas de dominación que derivan del colonialismo y capitalismo.