Escuela de Dirigentas Avanzando hacia la Despatriarcalización y Descolonización

COORDINADORA DE LA MUJER

La Coordinadora de la Mujer es una red conformada por 21 organizaciones no gubernamentales con cobertura a nivel nacional, que desde 1984, genera procesos de interaprendizaje,  investigación y comunicación, orientados a desarrollar estrategias de incidencia política, para promover acciones de movilización pública, control social, exigibilidad y justiciabilidad que influyan en un cambio de las condiciones de vida de las mujeres, en el ejercicio de sus derechos y en la generación de propuestas que incidan en el marco normativo y  en las políticas públicas.

Este trabajo se realiza de manera conjunta con nuestras instituciones afiliadas, las organizaciones sociales matrices (con quienes hemos construido alianzas) y los y las tomadores/as de decisión.  Con el propósito de incrementar la participación de las mujeres como interlocutoras válidas con propuestas en los niveles de poder y toma de decisiones en espacios de desarrollo local, departamental y nacional, desde una perspectiva de género.

VISIÓN

Mujeres que tienen una activa participación como sujetas políticas empoderadas, en la perspectiva de lograr su autonomía sexual, económica y política, libres de violencia, con ejercicio de derechos, con participación en los espacios de poder y decisión, con el objetivo de construir una sociedad que ha erradicado las relaciones de poder, dominación, opresión y explotación patriarcales, coloniales y capitalistas.

MISIÓN

La CM es una red de instituciones de carácter privado que tiene como misión contribuir a fortalecer la acción política de las mujeres en su diferencia y diversidad promoviendo su emancipación y la construcción de un nuevo orden social igualitario.