»Notas de Prensa  »Organizaciones están listas para participar en “II Cumbre Social de Mujeres de Bolivia” en Santa Cruz

5 de Mayo del 2009

Organizaciones de mujeres se trasladan hacia Santa Cruz de la Sierra para participar en la II Cumbre Social Nacional de Mujeres, que se realizará en el Coliseo Real Santa Cruz de dicha ciudad de Santa Cruz, del 6 al 7 de mayo de 2009. El objetivo de este encuentro, que se desarrollará bajo el lema “Por la alianza de las Organizaciones de Mujeres en la Revolución Democrática y Cultural y la Unidad”, es ratificar el posicionamiento conjunto de las organizaciones de mujeres en la I Cumbre Social, realizada en la ciudad de Sucre, y definir acciones para garantizar el cumplimiento e implementación de la Constitución Polí­tica del Estado Plurinacional en relación a sus derechos.

Las entidades convocantes invitaron a participar de este gran evento a todas las organizaciones de mujeres, tanto del ámbito nacional, como del departamental, regional y local. La invitación es extensiva a todas las mujeres que quieran sumarse al encuentro, que apunta a dar continuidad a los avances que se lograron en la I Cumbre, realizada el año pasado. Entre los puntos centrales a desarrollarse en la Cumbre se encuentra la firma para el fortalecimiento de la Alianza de las Organizaciones de Mujeres por la Revolución Democrática, Cultural y la Unidad; analizar temáticas como el Control Social desde las mujeres; el Régimen Electoral Transitorio, Autonomí­as y Leyes especí­ficas de las mujeres, además de la Propuesta Plurinacional para la Primera Cumbre de Mujeres Indí­genas que se desarrollará en el marco de la 4ta Cumbre Continental “Abya Yala”, a realizarse en Puno- Perú. La mirada, según explicaron las responsables de las Organizaciones Sociales de Mujeres que convocan a la Cumbre, es apoyar al proceso de construcción de una nueva Bolivia, unida, sin discriminación, ni racismo. Entre las Organizaciones Sociales de Mujeres que están coordinando el evento se encuentran la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indí­genas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa” “ CNMCIOB “BS” , el Centro Afroboliviano para el Desarrollo Integral y Comunitario (CADIC), el Movimiento Cultural Saya Afro Boliviana (MOCUSABOL), la Federación Regional de Cooperativas Mineras Aurí­feras (FERRECO), la Confederación Boliviana de Personas con Discapacidad (COBOPDI), la Confederación Nacional de Trabajadores por Cuenta Propia de Bolivia (C.N.T.P.C.P.B.), el Comité Nacional de Amas de Casa Mineras (CONACMIN), la Federación Nacional de Trabajadoras del Hogar de Bolivia (FENATRAHOB), las Trabajadoras Sociales Comunitarias de Bolivia, la Confederación de Pueblos Indí­genas de Bolivia (CIDOB), la Confederación Nacional de Mujeres Indí­genas de Bolivia (CNAMIB), el Consejo Nacional de Ayllus y Marqas del Qullasuyo (CONAMAQ), la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB), la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (FENCOMIN), el Comité Integrador de Organizaciones Económicas Campesinas de Bolivia (CIOEC“B), Federación Nacional de Pequeños Deudores o Prestatarios (FENADOP) y la Asociación de Organizaciones de Productores Ecológicos de Bolivia (AOPEB) y Confederación Nacional de Trabajadoras del PLANE y PROPAIS.

Fuente: Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indí­genas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa