»Notas de Prensa  »Pronunciamiento Comité Impulsor

Pronunciamiento Comité Impulsor

27 de Junio del 2016

El Comité impulsor de la Agenda Política y Legislativa desde las mujeres, conformado por organizaciones e instituciones defensoras de los derechos de las mujeres y activistas feministas de la sociedad civil, apoya plenamente a la población GLBTI, en particular a la transexual y transgenero, por el reconocimiento y protección de sus derechos en la Ley N° 807 de Identidad de Género, siendo que se constituye en un avance importante en materia de Derechos Humanos, que contribuye a la profundización de la Democracia inclusiva de los y las ciudadanas bolivianas.

La Ley de Identidad de Género, garantiza a la población Transexual y transgenero, la ampliación de sus derechos ciudadanos como lo establece la Constitución Política del Estado, la que señala que la pluralidad es el principal componente del Estado Plurinacional de Bolivia, sin ningún tipo de discriminación enmarcada en los instrumentos internacionales de Derechos Humanos.

Rechazamos las declaraciones y acciones de grupos anti derechos, fundamentalistas y conservadores, que con exposiciones irrespetuosas, mentirosas y discriminadoras, en una actitud homolesbitransfobica abierta, generando información distorsionada, sobre los alcances de la Ley de Identidad de Género.

El Comité Impulsor de la Agenda Política y legislativa desde las mujeres, repudia estas actitudes basadas en creencias fundamentalistas que van en contra de las conquistas de la población Transexual y transgenero. Manifestamos nuestro apoyo incondicional a la lucha por los derechos de la comunidad transgenero y transexual, y exigimos el pleno cumplimiento de esta norma en todo el Estado Plurinacional de Bolivia, sin ningún tipo de obstáculo.

Instamos a todos los niveles del Estado Plurinacional de Bolivia, a cumplir con sus mandatos constitucionales de protección y garantía de derechos.

Convocamos a todas las instituciones, organizaciones de la sociedad civil, feministas y activistas de Derechos Humanos a sumarnos a las acciones de reivindicación de derechos de la población GLBTI, el 2 de julio del 2016 en la marcha del Orgullo Gay.

La Paz, 23 de junio 2016

Fuente: Coordinadora de la Mujer