Agenda

Haga click en cualquier dia

Para mostrar las Actividades




 »Notas de Prensa  »Invitación Prensa Encuentro Nacional “Mujeres avanzando hacia la Despatriarcalización para una participación política efectiva”

Notas de Prensa

Invitación Prensa Encuentro Nacional “Mujeres avanzando hacia la Despatriarcalización para una participación política efectiva”

27 de Noviembre del 2013
Invitación a PrensaEncuentro Nacional “Mujeres avanzando hacia la Despatriarcalización para una participación política efectiva” Lugar:            Centro de Convenciones Auditorio (Calle Fernando Guachalla, esq. 20 deOctubre)Fecha:               Jueves 28 y Viernes 29 de Noviembre de 2013               Hora:     De 8:30 a 18:00---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Encuentro Nacional “Mujeres avanzando hacia la Despatriarcalización para una participación política efectiva”DISCUTEN AGENDA Y ESTRATEGIAS PARA PROFUNDIZAR PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LAS MUJERES Más de 200 mujeres representantes de organizacionese instituciones que promueven la equidad de género de todo el país, se darán cita el jueves 28 y viernes 29 de noviembre, en el Encuentro Nacional “Mujeres avanzando hacia la Despatriarcalización para una participación política efectiva”, con el objetivo de analizar los escenarios políticos, las oportunidades y los desafíos de las mujeres con miras a las elecciones de 2014 y 2015, debatirán la Agenda Política y estrategias para profundizar laparticipación política de las mujeres. Desde la promulgación de la Constitución Política del Estado, se han aprobado un conjunto de leyes para garantizar la participación de las mujeres y dar cumplimiento a los principios de paridad y alternancia. Como resultado de esas normas se ha logrado un incremento significativo de la presencia de las mujeres en los Órganos del Estado. A pesar de los logros legislativos, existe la necesidad de profundizar los avances con miras a los próximos procesos electorales. Parte de esos desafíos constituyen la Ley de Organizaciones Políticas, de pronto tratamiento en el Órgano Legislativo y que permitirá incluir mecanismos de acción afirmativa para promover mayor presencia de las mujeres en las instancias de decisión de los partidos políticos, agrupaciones ciudadanas y pueblos o naciones indígenas originario campesinas. De igual manera, se presenta como una tarea pendiente resolver los obstáculos socio-culturales que deben enfrentar las mujeres para hacer más efectiva su participación y lograr que su presencia se traduzca en la inclusión de sus problemáticas como parte de las agendas políticas. En ese entendido el Encuentro Nacional busca constituirse en un espacio de reflexión de los desafíos y oportunidades que ofrecen los próximos procesos electorales, para la incorporación de la agenda política de las mujeres y la definición de las estrategias que deben desarrollarse para lograr incidir en las ofertas programáticas de las organizaciones políticas y  en los procesos de definiciónde las candidaturas. Participarán como expositores: Alfonso Ferrufino (IDEA Internacional)  Jorge Komadina (Analista político) MónicaNovillo (Responsable de Incidencia de la Coordinadora de la Mujer) Asa Regner (ONUMujeres)
 
Fuente: Coordindaora de la Mujer



Coordinadora de la Mujer
Av. Arce 2132, Edificio Illampu, Piso 1, Oficina A • Telf/Fax. 591-2-2444923 • La Paz - Bolivia
Diseño y desarrollo web: Dibel Soluciones en Tecnologia