»Notas de Prensa  » ¡Si las mujeres no están las autonomías no van!

¡Si las mujeres no están las autonomías no van!

26 de Noviembre del 2012

La Paz, 10 de octubre de 2012.- El día 11 de octubre se realizará una acción nacional de incidencia protagonizada por el movimiento de mujeres plurales y diverso, dirigida a incidir en las asambleas municipales y departamentales para lograr la incorporación de las propuestas de las mujeres en los Estatutos Departamentales e Indígenas y en las Cartas Orgánicas Municipales.

La movilización simultánea de las mujeres bolivianas  en todo el país,  está prevista  a hrs 10:00  ante los edificios de las Asambleas Departamentales de cada departamento exigiendo Estatutos y Cartas Orgánicas con enfoque de género y  derechos de las mujeres.

Las instituciones afiliadas  a la Coordinadora de la Mujer  realizarán esta acción en homenaje al  11 de octubre día de la Mujer Boliviana, que recuerda la fecha de nacimiento de Adela Zamudio,  en reconocimiento de su lucha interpeladora  y revolucionaria; el  movimiento de mujeres asume el reto de seguir  su ejemplo cuestionando y transformando prácticas, discursos y concepciones, que  permitan eliminar las raíces de la desigualdad, opresión, subordinación y exclusión hacia las mujeres.

Para mayor información 2444922

Fuente: Coordinadora de la Mujer