»Notas de Prensa  »II Encuentro Nacional de Asambleístas Departamentales "Autonomías participativas y con equidad"

12 de Abril del 2011

La Paz, 12 de abril de 2011,- Cerca de 50 asambleístas titulares de nueve departamentos se reunirán en el II Encuentro Nacional de Asambleístas Departamentales en La Paz, los días 13 y  14 de Abril de 2011 con el propósito de promover el fortalecimiento y la articulación y  consensuar una estrategia de trabajo conjunta que posibilite la incorporación de la perspectiva de género y derechos de las mujeres en los Estatutos Departamentales.

Entre las tareas que se implementarán en cada uno de los departamentos está el contar con un estado de situación actual respecto a los procesos autonómicos en los departamentos en lo referente a la incorporación de la equidad de género y derechos de las mujeres y los aspectos de organización de las Asambleas.

Asimismo se prevé tener  planes de acción en los nueve departamentos entre asambleístas e instituciones afiliadas. Un diagnóstico de necesidades para fortalecer las capacidades legislativas de las asambleístas y se buscará conformar  articulaciones regionales que coadyuvarán en el trabajo de incidencia respecto a la equidad de género y los derechos de las mujeres.

Como novedad se ha implementado una herramienta virtual para la información, comunicación y coordinación de las acciones en los nueve departamentos de uso de las Asambleístas Departamentales y donde podrán interactuar en foros con temáticas de interés común.

Se conformarán  Directivas Regionales ad hoc con las asambleístas departamentales.  Y la construcción de acuerdos en torno a la agenda propuesta.

MAYOR INFORMACIÓN

Tel. 22444923 – 22444924 /70570763