»Notas de Prensa  »Mujeres presentan Cartas Orgánicas municipales con enfoque de género

Mujeres presentan Cartas Orgánicas municipales con enfoque de género

26 de Abril del 2011

La Paz, 20 Abril (Erbol).- Mujeres de 30 municipios buscan ampliar los procesos participativos y así garantizar el desarrollo equitativo de la vida de las mujeres para cerrar las brechas de desigualdad social del 50 por ciento de las habitantes mujeres.

Las mujeres trabajadoras del hogar, urbanas, campesinas, comerciantes, asociaciones de productoras, representantes comunales, dirigentas sindicales, centros de madres y concejalas emprendieron la campaña de socialización de las “Cartas Orgánicas Participativas y con Equidad”.

El objetivo de la cruzada nacional es para visibilizar la demanda de las organizaciones femeninas que trabajan por la incorporación de las cartas orgánicas con perspectiva de equidad de género que sean implementados en los municipios del país.

Las féminas buscan ampliar los procesos participativos en los municipios y buscan garantizar el desarrollo equitativo de la vida de las mujeres para cerrar las brechas de desigualdad social del 50 por ciento de las habitantes mujeres.

El evento se realiza con movilizaciones, concentraciones y marchas de carácter festivo donde se entrega los pronunciamientos y propuestas de las mujeres para incidir en la ciudadanía y las autoridades municipales.

En la ciudad de La Paz, se realiza la campaña desde las 15.00 horas con la presencia de los conjuntos musicales, zancos y las organizaciones de mujeres de la ciudad. En el acto se entregó simbólicamente el documento a la concejala Gabriela Niño de Guzmán.

La Coordinadora de la Mujer, Organización de Mujeres Aymaras del Kollasuyo (OMAK), Centro de Capacitación y Servicio para la Integración de la Mujer (CECASEM), Centro de Promoción de la Mujer “Gregoria Apaza”, Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA), Fundación La Paz, Casa de la Mujer, Centro de Tecnología Intermedia (CEDETI), Instituto de Formación Femenina Integral (IFFI), Centro de Apoyo a la Niñez y la Mujer (CAMN), Centro Juana Azurduy, Equipo de Comunicación Alternativa con Mujeres (ECAM), Mujeres en Acción, Centro de Capacitación e Investigación de la Mujer Campesina de Tarija (CCIMCAT), Centro de Formación Política para Mujeres (CCIMCA), Instituto Politécnico Tomás Katari (IPTK), COOMUJER y PROGENERO impulsan la campaña.

Fuente: Agencia de Noticias ERBOL