»Notas de Prensa  »Talleres sobre Autonomí­as y Desarrollo Local se realizan con dirigentas y autoridades municipales y de OTB

27 de Agosto del 2010

Talleres sobre Autonomí­as, Desarrollo Local y Género se vienen desarrollando desde hace tres meses en diversos municipios de Bolivia, en los que la Coordinadora de la Mujer trabaja de forma articulada con sus afiliadas. Con la participación de dirigentas (facilitadoras), autoridades municipales y delegadas de Organizaciones Territoriales de Base de 30 municipios del paí­s, se desarrollaron procesos de construcción de propuestas y sensibilización rumbo a la implementación de las autonomí­as municipales.

La participación en estos eventos superó la expectativa de participación inicial, con una amplia asistencia que permitió plantear acciones de incidencia para incorporar las demandas de las mujeres en las Cartas Orgánicas Municipales, además de tratar temas clave para la implementación del proceso autonómico como los Presupuestos Sensibles a Género.
Los talleres de réplica que las dirigentas-facilitadoras realizan con sus organizaciones ya empezaron a implementarse.

Fuente: COORDINADORA DE LA MUJER