»Notas de Prensa  »Preparan propuestas y Encuentro para incidir en 5 leyes

Preparan propuestas y Encuentro para incidir en 5 leyes

30 de Abril del 2010

La Coordinadora de la Mujer, la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indí­genas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa” (CNMCIOB “BS”), la Confederación de Pueblos Indí­genas de Bolivia (CIDOB), la Confederación Nacional de Mujeres Indí­genas de Bolivia (CNAMIB), el Consejo Nacional de Ayllus y Marqas del Qullasuyo (CONAMAQ), el Centro Afroboliviano para el Desarrollo Integral y Comunitario (CADIC), la Confederación Sindical de Mujeres de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSMCIB) Comité de Presidium, la Asociación de Organizaciones de Productores Ecológicos de Bolivia (AOPEB), la Federación de Cafetaleras de Bolivia (FECAFEB), la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (FENCOMIN), la Federación Regional de Cooperativas Mineras Aurí­feras (FERRECO), la Federación Nacional de Trabajadoras del Hogar de Bolivia (FENATRAHOB) y la Confederación Nacional de Trabajadores por Cuenta Propia de Bolivia (CONTCUPB), en reunión desarrollada el mes de abril, revisaron propuestas desde las mujeres para impulsarlas, de manera conjunta, en la discusión y formulación de los 5 leyes que la Asamblea Legislativa Plurinacional debe aprobar hasta el 22 de julio, por mandato constitucional.

Asimismo acordaron una serie de acciones de incidencia, entre las que se considera la organización conjunta de un Encuentro Nacional 5 Leyes con Equidad entre Mujeres y Hombres, a realizarse el 6 y 7 de mayo, en el que se entregarán formalmente las propuestas de las mujeres a los representantes de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Fuente: COORDINADORA DE LA MUJER