»Notas de Prensa  »En Potosí­, organizaciones se unieron para exigir paridad

En Potosí­, organizaciones se unieron para exigir paridad

8 de Diciembre del 2009

En Potosí­, el Foro con candidatas y candidatos reunió en torno a la exigencia de equidad de género a mujeres de las provincias Nor Chichas, Cornelio Saavedra, José Maria Linares, Chayanta, Antonio Quijarro y Tomas Frí­as.

Estuvieron presentes delegadas de los municipios de Vitichi, Betanzos, Tacobamba, Chaqui, Puna, Ocurí­, Ravelo, Porco, Yocalla, Chulchucani, Andamarca y Tinguipaya, de la comunidades de Otavi, Ajatara, Pati Pati, Caltapi Punku, Paranturi y Wari Wari, del Departamento de Potosí­.
El evento contó con la participación de una gran diversidad de mujeres, jóvenes, adultas, de la tercera edad, estudiantes, amas de casa, trabajadoras del hogar, profesionales, maestras, mujeres palliris, mineras, lí­deres, candidatas del área rural y urbana.
Asistieron también representantes de las siguientes organizaciones: Foro Polí­tico de Mujeres, AMUPEI, CEAMCOS, Federación Departamental de Mujeres Quechuas Originarias Bartolina Sisa (FDMQOBSP), Consejo de Ayllus Originarios de Potosí­ (CAOP), Consejo Originario de la Nación Chichas Wisijsa (CONACHW), Asociación de Concejalas (ACOP), Trabajadoras Sociales Comunitarias, Trabajadoras del Hogar (SITRAHOP), CEPROMIN, MUSOL, Organización de Mujeres EX - PLANE, Organización de Mujeres Villa Banzer, Organización de Mujeres Adela Zamudio, Organizaciones de Mujeres de la Provincia Chayanta, Organizaciones de Mujeres de los Municipios Vitichi (Chicheñas), Betanzos y Puna, Asociación de Guardas y Palliris del Cerro Rico de Potosí­, Red de Mujeres Mineras, Cooperativa Minera Robertito, Federación de Juntas Vecinales (FEDJUVE), Central Obrera Departamental, Fe y Alegrí­a, Federación Universitaria Local, Federación de Maestros/as, Instituto Normal Superior Eduardo Avaroa y el Colegio de Enfermeras.

Fuente: CIAC