Agenda

Haga click en cualquier dia

Para mostrar las Actividades




 »La Coordinadora en los Medios  »Las mujeres protestan por respeto a la equidad
10 de Agosto del 2011

La Coordinadora en los Medios

Las mujeres protestan por respeto a la equidad

Página Siete / La Paz - 10/08/2011.- Distintas organizaciones afiliadas a la Coordinadora de la Mujer protestaron en seis departamentos del país, de forma simultánea, demandando al órgano electoral que respete la equidad e igualdad de género y no prohiba las cuñas radiales que buscan que la población vote por el sector femenino en las elecciones judiciales.

Estos comicios están programados para el 16 de octubre y a la fecha se tienen 116 postulantes designados por la Asamblea Legislativa; las listas fueron remitidas al Tribunal Supremo Electoral (TSE), cuyo presidente, Wilfredo Ovando, aseguró que la participación femenina está garantizada en el 50 %.

Empero, la Coordinadora de la Mujer, rechazó que el TSE intente prohibir un spot que se difunde por radio para que este género tenga las debida representatividad en el nuevo órgano judicial.

“Nos declaramos en alerta y demandamos al Tribunal Electoral una conducta enmarcada en la Constitución Política para alcanzar la equidad entre hombres y mujeres”, explicó Katia Uriona, representante de esa instancia de acción femenina.

Agregó, que fue sólo Ovando quien pidió retirar la campaña y que no fue una decisión de la Sala Plena; asimismo aclaró que la misma “no está dirigida a una candidata en particular, sino a todas las postulantes”.

La vocal del TSE, Vilma Velasco, recibió a las activistas y se comprometió a que la Sala Plena analizará hoy esta demanda.

Por su parte, el vocal Ramiro Paredes explicó que la norma indica que nadie puede realizar campaña en favor o en contra de los candidatos.

 
Autor: Página Siete
Formato del Medio: Medios Impresos
Pagina: http://www.paginasiete.bo/2011-08-10/Nacional/Destacados/5000003101008.aspx



Coordinadora de la Mujer
Av. Arce 2132, Edificio Illampu, Piso 1, Oficina A • Telf/Fax. 591-2-2444923 • La Paz - Bolivia
Diseño y desarrollo web: Dibel Soluciones en Tecnologia