»La Coordinadora en los Medios  »Buenas noticias y nuevas iniciativas
24 de Septiembre del 2009

La Coordinadora en los Medios

Buenas noticias y nuevas iniciativas

Dando continuidad al esfuerzo de mantener conectadas a las organizaciones e instituciones con quienes coordinamos nuestro trabajo y mantener informada a la opinión pública de nuestras iniciativas, este segundo número celebra el lanzamiento de una nueva propuesta, el Fondo de Mujeres APHTAPI JOPUETI, la conclusión del recojo de información sobre violencia sexual y el inicio de la investigación sobre Tierra y derechos de las mujeres. Estas iniciativas buscan convertirse en verdaderos aportes de nuevas visiones a viejos temas que requieren miradas renovadas, que permitan avanzar en las propuestas para tratar polí­ticas públicas que resuelvan las dificultades del acceso de las ví­ctimas de violencia sexual a la justicia; que promuevan eficazmente el a ceso de las mujeres a la tierra, y de recursos para iniciativas de organizaciones diversas de mujeres. Compartimos también las iniciativas de las instituciones afiliadas a la Coordinadora de la Mujer, que desde sus espacios, contribuyen con sus experiencias a construir mejores condiciones de vida para mujeres y hombres, en proyectos productivos que combinan la perspectiva de género y la interculturalidad. En el marco de nuestras actividades de relacionamiento con organizaciones sociales, se realizaron entre los meses de julio y agosto, dos actividades importantes para el CONAMAQ, el cambio de autoridades y para la CNAMIB -. CIDOB, la realización de su Asamblea Consultiva para definir candidaturas. Tuvimos la oportunidad de realizar un Encuentro de Despedida con las Mama T™allas del consejo saliente, que nos permitió evaluar el trabajo realizado y proponer actividades que permitan dar continuidad al iniciado.

Autor: COORDINADORA DE LA MUJER
Formato del Medio: Medios Impresos