Agenda

Haga click en cualquier dia

Para mostrar las Actividades




 »La Coordinadora en los Medios  »Encuesta nacional establece que 65,6% de las mujeres tiene confianza en el presidente Morales
27 de Mayo del 2015

La Coordinadora en los Medios

Encuesta nacional establece que 65,6% de las mujeres tiene confianza en el presidente Morales

La Paz - Bolivia.- Según la "Encuesta Nacional sobre Exclusión Social y Discriminación de la Mujer", elaborada por la Coordinadora de la Mujer, con el apoyo del Banco Mundial (BM) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), 65,6% de las mujeres bolivianas tiene confianza en el presidente Morales.

    El estudio fue realizado en un universo de 3.192 mujeres indígenas y no indígenas de entre 15 y 75 años de edad de los nueve departamentos de Bolivia.

    Según la secretaria ejecutiva de la Coordinadora de la Mujer, Mónica Novillo, ese resultado coincide con los resultados electorales registrados en los comicios del año pasado, pero aclaró que el estudio no muestra las razones de ese alto apoyo al Primer Mandatario.

    "El porcentaje de un alto apoyo y confianza al Presidente (Evo Morales), más bien coincide con los resultados que se han alcanzado en el propio proceso electoral", remarcó a la ABI.

    Explicó que la encuesta refleja que Morales es una autoridad que tiene un alto porcentaje de apoyo de las mujeres en comparación con los gobernadores y otras autoridades.

    Por otra parte, la encuesta muestra que 78,5% no confía en los partidos políticos del país.

    Novillo afirmó que un alto porcentaje de mujeres considera que uno de los principales obstáculos para su participación en la política es el hecho de ser madres, porque dedican la mayoría de su tiempo "a la crianza de sus hijos y el cuidado de las tareas domésticas.

    Asimismo, la Secretaria Ejecutiva de la Coordinadora de la Mujer admitió que a pesar de las leyes y normas en vigencia en el país, la situación de la mujer no registra un cambio considerable y continúa siendo víctima de discriminación y violencia.

     "A pesar de los cambios normativos en el país las mujeres perciben que esto no ha cambiado en su cotidianidad", remarcó.
vic/rsl                    ABI

 
Autor: FM BOLIVIA
Formato del Medio: Agencia de Noticias
Pagina: http://www.fmbolivia.com.bo/noticia166480-encuesta-nacional-establece-que-656-de-las-mujeres-tiene-confianza-en-el-presidente-morales.html



Coordinadora de la Mujer
Av. Arce 2132, Edificio Illampu, Piso 1, Oficina A • Telf/Fax. 591-2-2444923 • La Paz - Bolivia
Diseño y desarrollo web: Dibel Soluciones en Tecnologia