»La Coordinadora en los Medios  »MUJERES ASAMBLEÍSTAS SE PRONUNCIAN
25 de Abril del 2013

La Coordinadora en los Medios

MUJERES ASAMBLEÍSTAS SE PRONUNCIAN

Unas 70 mujeres asambleístas de los nueve departamentos y representantes de instituciones afiliadas a la Coordinadora de la Mujer, reunidas en el IV Encuentro Nacional Por Estatutos, Leyes y Políticas Departamentales con Equidad de Género, reivindicaron la agenda común centrada en la inclusión del enfoque de despatriarcalización y reconocimiento de los derechos de las mujeres en los estatutos y la normativa autonómica para enfrentar las raíces de las desigualdades y violencia.

La agenda, en el marco de la Ley de leyes, ratifica los principios de igualdad, equidad social y de género, no-discriminación, participación y control social

Destaca también los principios de equivalencia, paridad y alternancia en la conformación de los gobiernos autónomos y las asambleas legislativas.

Los derechos de las mujeres sociales, económicos, sexuales, reproductivos, a la vida y a la maternidad segura, de salud y educación sin discriminación, al acceso a la tierra, al empleo y a una alimentación sana fueron reivindicados.

Autor: CAMBIO
Formato del Medio: Medios Impresos
Pagina: http://www.cambio.bo/ultimas/20130425/mujeres_asambleistas_se_pronuncian_91649.htm