Agenda

Haga click en cualquier dia

Para mostrar las Actividades




 »La Coordinadora en los Medios  »Mujeres verán papel en proceso autonómico
23 de Abril del 2013

La Coordinadora en los Medios

Mujeres verán papel en proceso autonómico

El encuentro evaluará la incorporación de las mujeres en los estatutos autonómicos departamentales.

Mujeres asambleístas representantes de los nueve departamentos del país se reúnen hoy y mañana en el IV Encuentro Nacional por Estatutos, Leyes y Políticas Departamentales con equidad de género, en el centro de convenciones Auditorio de la ciudad de La Paz.

El objetivo de la cita es fortalecer la articulación de las mujeres asambleístas departamentales para la construcción de su enfoque de despatriarcalización en los procesos legislativos autonómicos.

Las participantes debatirán una agenda común "desde las realidades de cada departamento y harán un balance de los avances y obstáculos en la incorporación del enfoque de género en los estatutos autonómicos departamentales para alcanzar acuerdos, estrategias y herramientas de trabajo conjunto".

Asimismo, la reunión servirá para que "contribuyan a la aprobación de la normativa e implementación de políticas departamentales para el ejercicio de los derechos de las mujeres".

La Unidad de Comunicaciones de la Coordinadora de la Mujer, institución organizadora del evento, detalló que en el encuentro participan instituciones afiliadas, además se cuenta con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 
Autor: CAMBIO
Formato del Medio: Medios Impresos
Pagina: http://www.cambio.bo/politica/20130423/mujeres_veran_papel_en_proceso_autonomico_91509.htm



Coordinadora de la Mujer
Av. Arce 2132, Edificio Illampu, Piso 1, Oficina A • Telf/Fax. 591-2-2444923 • La Paz - Bolivia
Diseño y desarrollo web: Dibel Soluciones en Tecnologia