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18 de Febrero del 2013

La Coordinadora en los Medios

Ninguna publicidad o información que afecte dignidad y derechos de mujeres

El artículo 21 pide regular a los medios de comunicación la difusión de publicidad, información y expresión que afecte la dignidad, libertad y derechos de las mujeres.Siglo XX, Potosí 18 Febrero 2013 (Tomado de Erbol).- El proyecto de Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia propone en su artículo 21 regular la información y publicidad que afecte la libertad, derechos y dignidad de las mujeres.

El artículo 21 pide regular a los medios de comunicación la difusión de publicidad, información y expresión que afecte la dignidad, libertad y derechos de las mujeres.

El artículo 36, parágrafo 4 establece que la autoridad puede prohibir al agresor acercarse a la casa, lugar de trabajo o de estudio, de la víctima de la agresión.

Ever Moya, diputado del MAS dijo "hemos previsto tratar este proyecto de Ley Integral Para Garantizar a las Mujeres Una Vida Libre de Violencia en la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa".

Violencia contra la mujer

La representante de la Coordinadora de la Mujer, Mónica Novillo, explicó que el tema de la violencia hacia la mujer no involucra únicamente a personas de este género, sino a toda la sociedad.

Indicó que "se ve a las mujeres como objetos de uso: que se toman, se usan y se dejan (...) Si combatimos estos males de la sociedad vamos a tener (resultados satisfactorios)".

El feminicidio en el Código Penal

El artículo 88 propone incorporar el feminicidio en el Código Penal para establecer una pena de 30 años de cárcel, sin derecho a perdón, a toda persona que asesine a una mujer por su condición de ser fémina.

El femicidio viene del inglés femicide, se refiere al asesinato evitable de mujeres por razones de género, es decir, actos que no ocurrirían si la víctima fuese un hombre.

Artículo 36, medidas de protección

Las medidas de protección que podrá dictar la autoridad son las siguientes:

"Prohibir al agresor acercarse, concurrir o ingresar al domicilio, lugar de trabajo o de estudios, domicilio de las y los ascendientes o descendientes o a cualquier otro espacio que frecuente la mujer en situación de violencia".

Artículo 21, Regulación de los medios de comunicación

En cuanto a la regulación de los medios de comunicación, el artículo 21 —con la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) y el Ministerio de Comunicación como entes reguladores— plantea:

1. Diseño e implementación de una estrategia nacional de comunicación, que incluya campañas en medios masivos, dirigida a desnaturalizar, informar y sensibilizar sobre las causas, formas y consecuencias de la violencia contra las mujeres.

2. Regulación a los medios de comunicación sobre la difusión de publicidad, información y toda expresión visual, oral, escrita y electrónica que afecte la dignidad, libertad y derechos de las mujeres

 
Autor: RED DE COMUNICACIONES PIO XII BOLIVIA
Formato del Medio: Radio
Pagina: http://www.radiopio12.com/noticia/Ninguna_publicidad_o_informacion_que_afecte_dignidad_y_derechos_de_mujeres



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