Agenda

Haga click en cualquier dia

Para mostrar las Actividades




 »La Coordinadora en los Medios  »Instituciones piden formación de jueces y fiscales en materia de derechos humanos
21 de Febrero del 2013

La Coordinadora en los Medios

Instituciones piden formación de jueces y fiscales en materia de derechos humanos

La secretaria ejecutiva de la Coordinadora de la Mujer, Katia Uriona Gamarra, informó que se propone desarrollar una estrategia de incidencia política, control social, exigir la inclusión en el sistema juridicial el cumplimiento de los estándares de derechos humanos y de justicia de género.

Oruro, La Paz, 21 Feb. (ANF).- La Articulación Regional Feminista de Derechos Humanos y Justicia de Género, constituida por instituciones de seis países; la Coordinadora de la Mujer de Bolivia, Demus del Perú, ELA de Argentina, y Corporación Humanas de Chile, Colombia y Ecuador, plantean la formación de juezas, fiscales, defensoras públicas y personal institucional en materia de derechos humanos internacionales.

La secretaria ejecutiva de la Coordinadora de la Mujer, Katia Uriona Gamarra, informó que estas instituciones proponen, también, desarrollar una estrategia de incidencia política, control social, exigir la inclusión en el sistema juridicial el cumplimiento de los estándares de derechos humanos y de justicia de género.

Indicó que estas inclusiones permitirán de manera oportuna atender con mayor amplitud las denuncias de acciones violentas y discriminación contra la mujer que surge en la familia, la comunidad, el trabajo y en diferentes ámbitos de la sociedad.

Páginas:

http://www.noticiasfides.com/g/sociedad/instituciones-piden-formacion-de-jueces-y-fiscales-en-materia-de-derechos-humanos-10018/

http://www.laestrelladeloriente.com/noticia-completa.php?idnoticia=421

 
Autor: AGENCIA DE NOTICIAS FIDES - ESTRELLA DEL ORIENTE - ANF
Formato del Medio: Agencia de Noticias



Coordinadora de la Mujer
Av. Arce 2132, Edificio Illampu, Piso 1, Oficina A • Telf/Fax. 591-2-2444923 • La Paz - Bolivia
Diseño y desarrollo web: Dibel Soluciones en Tecnologia