Agenda

Haga click en cualquier dia

Para mostrar las Actividades




 »La Coordinadora en los Medios  »Manifiestan preocupación por agresión a las mujeres en cargos de decisión
26 de Septiembre del 2012

La Coordinadora en los Medios

Manifiestan preocupación por agresión a las mujeres en cargos de decisión

La Paz, 26 de septiembre (ERBOL).- La Coordinadora de la Mujer manifiesta su preocupación por casos de agresiones a las mujeres en funciones políticas. Existe evidente vulneración de los derechos, como en el caso de la presidenta interina del Estado, Gabriela Montaño.


Las reiteradas agresiones, acoso y violencia política contra las mujeres autoridades menoscaban los avances del reconocimiento de los derechos de las mujeres en el país, que evidencian la persistencia de valores y prácticas machistas discriminatorias en los espacios de decisión, señala.

Esta realidad de vulneración sistemática de los derechos de las mujeres se evidenció en la ofensa del alcalde cruceño Percy Fernández hacia la senadora Gabriela Montaño, presidenta interina del Estado. El manifiesto indica que es un hecho inadmisible en un contexto democrático que plantea nuevas formas de ejercicio de poder, descolonizadoras, despatriarcalizadoras e igualitarias.

La Coordinadora de la Mujer denuncia que las constantes ofensas y agresiones hacia las autoridades electas son un agravio para todas las mujeres en el país. Por tanto, exhortamos la eliminación de prácticas patriarcales para romper las estructuras que subordinan y violentan a las mujeres, argumenta.

 

 
Autor: ERBOL
Formato del Medio: Agencia de Noticias
País: Bolivia
Departamento: La Paz
Pagina: http://www.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483964396



Coordinadora de la Mujer
Av. Arce 2132, Edificio Illampu, Piso 1, Oficina A • Telf/Fax. 591-2-2444923 • La Paz - Bolivia
Diseño y desarrollo web: Dibel Soluciones en Tecnologia