Encuentro Nacional
“BASTA DE IMPUNIDAD ANTE LA VIOLENCIA SEXUAL”,

18 de Noviembre del 2009

La Coordinadora de la Mujer, la Fundación La Paz, el Centro de Promoción de la Mujer “Gregoria Apaza”, Centro de Capacitación e Integración de la Mujer “ CECASEM, la Organización de Mujeres Aymaras del Kollasuyo “ OMAK, el Instituto de Formación Femenina Integral “ IFFI, el Centro Juana Azurduy, la Casa de la Mujer, el Centro de Capacitación e Investigación de la Mujer Campesina de Tarija “ CCIMCAT, el Equipo de Comunicación Alternativa con Mujeres “ ECAM, Mujeres en Acción, el Centro de Capacitación e Investigación de...Ver más

Taller "Paridad y Alternancia en la Participación Polí­tica de las Mujeres, Avances y Desafí­os"

16 de Noviembre del 2009

La Comisión de Derechos Humanos de la H. Cámara de Diputados/as, la Unión de Mujeres Parlamentarias de Bolivia (UMPABOL) y el Comité Impulsor de la Agenda Legislativa desde las Mujeres invitan a participar en el taller: “Paridad y Alternancia en la Participación Polí­tica de las Mujeres, Avances y Desafí­os”, que se llevará a cabo el jueves 19 de noviembre de 2009 en salón de la Vicepresidencia. Para mayores informes, llamar al 214 4112 - 2144113 Ver más

Invitación a tres eventos imperdibles

6 de Noviembre del 2009

La Coordinadora de la Mujer invita a Ud(s). a participar en las siguientes actividades: 1) Encuentro Nacional "Autonomí­as desde la mirada de las mujeres". 11 de noviembre, Hrs. 8:30 en el Museo Nacional de Arte (calle Comercio esquina Socabaya). 2) Presentación del libro: Los caminos de la paridad: mujeres, participación y representación en el proceso Post Consituyente", de Pilar Uriona Crespo. 11 de noviembre, Hrs. 19:00. Museo Nacional de Arte (calle Comercio esquina Socabaya). 3)Foro Nacional con candidata y candidatos a la presid...Ver más

Taller de socialización: Ley contra el Acoso Sexual en los ámbitos educativos y laborales

7 de Octubre del 2009

La Comisión de Derechos Humanos de la Honorable Cámara de Diputados y el Comité Impulsor de la Agenda Legislativa desde las mujeres, con el objetivo de socializar el contenido del "Proyecto de Ley contra el Acoso Sexual en los ámbitos educativos y laborales”, le invitan a participar en el: “Taller de socialización: Ley contra el Acoso sexual en los ámbitos educativos y laborales". El evento se realizará el miércoles 7 de octubre de Hrs. 9:00 a 12:00 en el salón de la Vicepresidencia, ubicado en la calle Mercado, esquina Ayacucho...Ver más

Presentación Investigación Nacional de Género y Justicia Comunitaria

22 de Junio del 2009

El lunes 29 de junio, a las 18:30, en el Centro de Eventos Auditorium (calle Fernando Guachalla 421 entre Sánchez Lima y 20 de Octubre), se realizará la presentación del libro “Detrás del cristal con que se mira: órdenes normativos e interlegalidad: mujeres quechuas, aymaras, sirionó, trinitarias, chimané, chiquitanas y ayoreas”, en el marco de la investigación nacional sobre Género y Justicia Comunitaria realizada por la Coordinadora de la Mujer. Esta investigación fue llevada adelante por la Insitución, siguiendo un proceso d...Ver más

Presentación del libro “Detrás del cristal con que se mira: mujeres del Altiplano, órdenes normativos e interlegalidad”

18 de Junio del 2009

El viernes 19 de junio en el “Salón de Cristal” del Museo Nacional de Arte (calle Comercio esquina Socabaya), a las 17:30, se presentará el libro “Detrás del cristal con que se mira: mujeres del Altiplano, órdenes normativos e interlegalidad”. La presentación estará a cargo de la investigadora Filomena Nina Huarcacho y el libro será comentado por Cecilia Salazar de la Torre. Esta investigación fue realizada por la Coordinadora de la Mujer con la cooperación de ASDI y la Embajada Real de Dinamarca. Ver más

1 de Junio del 2009

El 3 y 4 de junio, en el Hotel Europa de la ciudad de La Paz, se realizará el Seminario Internacional “Democracia intercultural y representación polí­tica en América Latina”. El evento es auspiciado por PNUD, Asdi, Idea Internacional, la Corte Nacional Electoral, Cesu y la Coordinadora de la Mujer.Entre los invitados internacionales que participarán están: Magdalena Gómez (México), Isidoro Cheresky (Argentina), Benjamí­n Arditi (México), Constanza Moreira (Uruguay), Jorge León (Ecuador), Marí­a Ollier (Argentina), Ramiro Esta...Ver más

Tarija: Exposición ARTEHOGAR 2009

29 de Abril del 2009

Artesaní­a Contemporanea por manos de Mujeres Se realizará del 8 al 9 de Mayo en "La Casona", calle General Trigo N 1025Ver más

ENCUENTRO DEPARTAMENTAL EN COCHABAMBA “ AGENDA LEGISLATIVA DESDE LAS MUJERES

8 de Abril del 2009

Representantes de organizaciones sociales e instituciones que trabajan con enfoque de género participaron del Encuentro Departamental en Cochabamba el pasado 3 de abril.Entre las entidades asistentes figura la Central de Mujeres de Arani, Asociación de Mujeres de Cliza AMUCLI, Central Regional de Punata, Federación de Pequeñas Comerciantes, Federación de Mujeres Indí­genas Originarias Campesinas “Bartolina Sisa” de las regiones de Carrasco, Cliza, Punata, Arque, Mizque, Raqay Pampa, Cercado, Tocata, Kananpalca, Sicaya, Campero, Vill...Ver más

ENCUENTRO DEPARTAMENTAL EN TARIJA“ AGENDA LEGISLATIVA DESDE LAS MUJERES

4 de Abril del 2009

El pasado 16 de marzo, Tarija fue el escenario para reunir a representantes de diferentes instituciones y sectores de este departamento con parlamentarias de la Brigada Departamental. Esta oportunidad fue propicia para la socialización de la propuesta para la Ley de Régimen Electoral Transitorio en el marco de la Agenda Legislativa desde las Mujeres. Este espacio logró además acordar demandas concretas en este tema que fueron presentadas en una Audiencia Pública con la Brigada Departamental el 23 de marzo demandando paridad y alternancia...Ver más