Destacados

Las mujeres rurales, sus contribuciones y retos serán el tema de la Comisión de la ONU de la Condición Jurídica y Social de la Mujer

7 de Marzo del 2012

27 de febrero – 9 de marzo.- La 56ª sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer dará inicio el 27 de febrero en la Sede de las Naciones Unidas, enfocada en el tema del empoderamiento de las mujeres rurales y su papel en la erradicación de la pobreza y el hambre, el desarrollo sostenible y los desafíos actuales. La Comisión acordará las medidas urgentes necesarias para marcar una diferencia real en las vidas de millones de mujeres rurales. Esas reco...Ver más

Despatriarcalización: Propuesta Política de las mujeres para desestructurar las relaciones de poder

9 de Marzo del 2012

Desde la promulgación de la Constitución Política del Estado, diversas organizaciones sociales e instituciones que trabajamos en la promoción y defensa de los derechos de las mujeres hemos aportado a la construcción de un marco normativo que permita avanzar en la implementación de la Carta Magna, en relación a los derechos de las mujeres y los procesos de despatriarcalización y descolonización. Reconocemos que se han producido avances en términos de desarrollo normativo nacio...Ver más

Asamblea Ordinaria

30 de Marzo del 2012

La Coordinadora de la Mujer y las 26 instituciones afiliadas a la Red,se reunen el día de hoy para conocer el informe de la gestión 2011 y aprobar el POA 2012.Ver más

Repudio e indignación ante el acoso sexual a las mujeres

30 de Marzo del 2012

Frente a la agresión pública a la que fue expuesta Desireé Bravo, concejala del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz por  el Alcalde Percy Fernández: Repudiamos  la vergonzosa escena que protagonizó  Percy Fernández por constituirse en una acción de violencia contra la dignidad de la Concejala, actitud que agrede a  las mujeres de todo nuestro país. Denunciamos esta acción que pone en evidencia la forma naturalizada del ejercicio de poder de los ho...Ver más

Encuentro trinacional "Buenas prácticas a la incorporación del enfoque de equidad de género en los gobiernos locales, regionales y nacionales de la subregión andina"

21 de Febrero del 2008

Actualmente en el Perú, Bolivia y Colombia, se vienen desarrollando importantes experiencias que incorporan el enfoque de equidad de género, tanto en el ámbito de los gobiernos locales, municipios distritales y provinciales, como en los gobiernos regionales y gobiernos nacionales. Sin embargo, todas estas prácticas adolecen y carecen de una mayor visibilización, difusión y sistematización y de una compilación centralizada. Por ello, instituciones como CEDAL del Perú, ILSA de Colombia y la Coordinadora de la Mujer de Bolivia sostienen...Ver más

Festival contra el Racismo, la Discriminación y la Impunidad

25 de Julio del 2008

INVITAMOS A TODO EL MUNDO CONVOCAMOS A SU COMPROMISO !! NO DIGAMOS QUE ESTAMOS, SI NO ESTAMOS PRESENTES !!! Los esperamosVer más

Proyección de Documental

1 de Agosto del 2008

Las Redes AIPE, Coordinadora de la Mujer, ERBOL, UNITAS y el Capítulo Boliviano de Derechos Humanos, con el auspicio de la Cinemateca Boliviana, tienen el agrado de invitar a usted(es) a la proyección del documental “Humillados y Ofendidos”, que muestra los hechos acaecidos el 24 de mayo de 2008 en Sucre. La proyección tendrá lugar el día viernes 1o de agosto del presente año, a horas 11:00 a.m., en la Sala No 2 “Oscar Soria” de la Cinemateca Boliviana, ubicada en la calle Oscar Soria (Ex Prolo...Ver más

Agenda en contra del racismo y la discriminación

26 de Julio del 2008

La Coordinadora de la Mujer ha censurado y repudiado los actos de intolerancia que se han sucedido en la ciudad de Sucre el pasado 24 de mayo, y otros que fruto de la intolerancia e ignorancia han ido siendo una práctica de interiorización y exclusión de unos a otros y otras. Por lo que, además de pronunciarnos públicamente, somos parte de una serie de actividades que pretenden sentar una demanda y sanción pública en el marco del respeto a los derechos humanos...... (Ver documento adjunto) Ver más

Talleres para facilitadoras:

30 de Julio del 2008

AVANZANDO POR EL RECONOCIMIENTO Y EJERCICIO DE NUESTROS DERECHOS.La Coordinadora de la Mujer, con el objetivo de fortalecer el trabajo de las mujeres lí­deres de organizaciones sociales, viene desarrollando talleres para la formación de facilitadoras en Derechos de las Mujeres. A la fecha se han concretado talleres con la Federación Nacional de Trabajadoras del Hogar - FENATRAHOB, Confederación Nacional de Mujeres Trabajadoras por Cuenta Propia , Central de Pueblos Indí­genas de La Paz “ CPILAP, Movimiento Cultural Saya Afro-Boliviano ...Ver más

1er. Encuentro Nacional de Mujeres Colonizadoras, 11 y 12 de julio.

30 de Julio del 2008

Con el apoyo de la Coordinadora de la Mujer, por primera vez, las mujeres dirigentas de la Confederación Sindical de Colonizadores de Bolivia se han reunido y definido la importancia de articularse como mujeres para trabajar al interior de su organización. Las compañeras con un claro liderazgo y compromiso para con sus bases, demandaron la importancia de continuar con un trabajo que permita una mayor coordinación y comunicación entre ellas y principalmente el accionar conjunto entre mujeres de la misma organización y otras que permitan...Ver más