Del Territorio Global de las Mujeres en la Cumbre de los Pueblos (RIO+20)

20 de Junio del 2012

Declaración de las Mujeres en la Cumbre de los Pueblos Rio +20  Las organizaciones feministas y de mujeres de diferentes países, reunidas en el Territorio Global de las Mujeres, de la Cumbre de los Pueblos, nos manifestamos frente a los gobiernos que participan de la Conferencia de Rio+20 para denunciar la sistemática violación de los mínimos compromisos asumidos en la Eco 92 y las falsas soluciones para alcanzar el desarrollo sustentable basadas en la financierización de la naturaleza,  y la ...Ver más

El rol de la mujer aymara en el manejo originario de conflictos y sus desafíos en la ciudad de El Alto

13 de Junio del 2012

Desde 1983 la  Organización de Mujeres Aymaras del Kollasuyo (OMAK)  trabaja en Bolivia en la construcción de una cultura de paz.. El protagonismo asumido actualmente por los movimientos campesinos, originarios e indígenas ha contribuido a conformar un nuevo escenario político en Bolivia. A través de la Constitución Política del Estado se han reconocido varios derechos indígenas, entre ellos la jurisdicción indígena originario campesina.Este libro informa sobre los ...Ver más

Declaración de Redes Feministas de América Latina

14 de Junio del 2012

MUJERES DESDE EL SUR: Post Busan   Nosotras, organizaciones y redes feministas de América Latina, desde la fortaleza de nuestra autonomía y la diversidad de nuestros movimientos, comprometidas con la construcción de estados realmente democráticos y laicos que garanticen el ejercicio y la ampliación de los derechos humanos de las mujeres, la justicia socio-ambiental y la redistribución de recursos, manifestamos que: 1-  Luchamos por la construcci&oacut...Ver más

Declaración V Diálogos Consonantes

5 de Junio del 2012

Nosotras, mujeres feministas integrantes de redes y organizaciones latinoamericanas,caribeñas y del Estado español, reunidas en los V Diálogos Consonantes expresamos:Nuestra profunda preocupación ante esta nueva crisis global del sistema capitalista quecontinúa explotando los bienes comunes, privatizando los recursos naturales y mercantilizandoel acceso a los derechos.Esta crisis es civilizatoria. Abarca elementos económicos y financieros, pero también políticos,ambientales, culturales y s...Ver más

Mujeres piden a la ALP incluir sus propuestas para defender sus derechos

23 de Abril del 2012

La Paz, 23 de abril de 2012.- Las mujeres asambleístas departamentales y representantes de entidades que trabajan en temas de género, en el Tercer Encuentro Nacional de Mujeres “Por autonomías participativas y con equidad”, pidieron a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) incorporar mecanismos jurídicos que garanticen el cumplimiento de sus derechos. Garantizar que la Ley del Ministerio Público cumpla con el mandato constitucional de “protección social y persecuci&oacu...Ver más

Aprobación de Ley contra el Acoso y Violencia Política

22 de Mayo del 2012

La Paz, 22 de mayo de 2012.- La Ley contra el Acoso y Violencia Política fue aprobada ayer luego de 12 años de esfuerzos para impulsar esta norma, liderados por la Asociación de Concejalas de Bolivia (ACOBOL) y diversas instituciones y organizaciones comprometidas con la defensa de los derechos de las mujeres. Esta Ley se constituye en una herramienta fundamental para prevenir, atender y sancionar los actos de acoso y/o violencia política hacia las mujeres, para garantizar el ejercicio pleno de sus derechos pol&iacut...Ver más

Mujeres piden investigación contra Percy

12 de Abril del 2012

Santa Cruz, 10 de abril de 2012 (El Deber).- La Plataforma de Lucha contra la Violencia a la Mujer denunció ayer al alcalde capitalino Percy Fernández por abuso deshonesto, seguido de discriminación y misoginia. El caso es producto del incidente que protagonizó el burgomaestre el 28 de marzo durante el acto en el coliseo de la Villa Primero de Mayo, en el que supuestamente tocó las nalgas a la presidenta suspendida del Concejo, Desirée Bravo. Según la abogada de la Casa de la Mujer, Lesly...Ver más

Felices Fiestas!!

24 de Diciembre del 2015

El Equipo de la Coordinadora de Mujer desea compartir con todas y todos este mensaje de compromiso y esperanza para seguir trabajando por una sociedad justa y equitativa.Ver más

POA 2012 Municipio Cercado Tarija

26 de Octubre del 2011

El Equipo de Comunicación Alternativa con Mujeres (ECAM)  de Tarija socializa las experiencias de articulación, estrategias de incidencia y las propuestas de las organizaciones de mujeres para promover presupuestos y Planes Operativos Anuales (POA) sensibles a género. En este sentido se adjunta el POA realizado en el Municipio de Cercado- Tarija  porque se considera importante: - Visibilizar los resultados, avances alcanzados y las lecciones aprendidas en diferentes contextos para incorporar demanda...Ver más

Posesión de nuevo Gabinete: Presencia de ministras reducida al 35% y la despatriarcalización persiste como desafío

25 de Enero del 2012

La reconfiguración del gabinete ministerial por el presidente Evo Morales implicó en nueva reducción de la presencia de mujeres entre las autoridades en esta instancia estratégica de gestión y toma de decisiones públicas: que alcanzan la menor proporción en el actual gobierno, ocupando 7 de las cabezas ministeriales, con las 13 restantes lideradas por ministros. Descargar lista de autoridades que conforman actual Gabinete **Si no puede visualizar las imágenes o el link diríjase a la...Ver más