Agenda

Haga click en cualquier dia

Para mostrar las Actividades




 »Destacados  »Mujeres piden investigación contra Percy

Destacados

Mujeres piden investigación contra Percy

12 de Abril del 2012

Santa Cruz, 10 de abril de 2012 (El Deber).- La Plataforma de Lucha contra la Violencia a la Mujer denunció ayer al alcalde capitalino Percy Fernández por abuso deshonesto, seguido de discriminación y misoginia. El caso es producto del incidente que protagonizó el burgomaestre el 28 de marzo durante el acto en el coliseo de la Villa Primero de Mayo, en el que supuestamente tocó las nalgas a la presidenta suspendida del Concejo, Desirée Bravo.
Según la abogada de la Casa de la Mujer, Lesly Cedeño, tras la presentación del documento, que es respaldado por 20 organizaciones femeninas, el Ministerio Público tiene 48 horas para asignar un fiscal e iniciar una investigación sobre ese hecho.
Al respecto, la concejala Bravo evitó pronunciarse porque, según ella, no tiene información sobre la denuncia. “No, no he visto nada, por lo tanto no puedo opinar. El jueves salí y recién mañana (hoy) opinaría”, dijo Bravo, que no ha tenido aparición pública desde el 29 de marzo.
Sin embargo, la jurista Cedeño explicó que la persona agraviada tiene que apoyar la petición para que avance en el Ministerio Público. La denuncia contra el alcalde se produce en medio de la crisis política en el municipio.
La concejala disidente del MAS, Arminda Velásquez, indicó que varios representantes de organizaciones sociales iniciarán hoy una huelga de hambre en las puertas de la Fiscalía de Distrito en protesta por la actuación de los fiscales que imputaron a los munícipes por incumplimiento de deberes, al no aprobar los estados financieros de la Alcaldía cruceña.
Pero, además, la edil contratacará presentando una denuncia contra Percy Fernández por el delito de incumplimiento de deberes.
Sobre la crisis municipal, el asesor jurídico de la Alcaldía, José Negrete, declaró en una red de televisión que el alcalde Fernández analiza la posibilidad de reunirse con los seis munícipes de la agrupación Santa Cruz para Todos, pero sin intermediarios, a fin de superar las diferencias políticas.
En esa misma línea, el concejal oficialista Carlos Manuel Saavedra también es partidario de sostener un encuentro solo con el burgomaestre y no con asesores ni oficiales mayores. La dirigencia cívica y el presidente del Comité de Autonomías del Senado, Isaac Ávalos, se ofrecieron como mediadores en el lío edil; esta última entidad fijó para el 13 de abril una reunión entre los ediles y Percy.

Declaran seis concejales disidentes y una masista
Los siete concejales que aprobaron la suspensión de la presidenta del organismo deliberante, Desirée Bravo, declaran hoy ante la Fiscalía para encarar un segundo proceso por incumplimiento de deberes. 
Los disidentes del oficialismo Óscar Vargas, Sibele Ortiz, Yanine Parada, Carlos Manuel Saavedra, Enrique Landívar, Leonardo Roca y la masista Arminda Velásquez responderán hoy a la denuncia sentada por Bravo por supuestos actos ilegales en la sesión en la que fue suspendida. El jueves, los mismos ediles asistirán a la cautelar por el caso de incumplimiento de deberes interpuesto por la Alcaldía.
Por este último caso declararon ayer en calidad de testigos los ediles Freddy Soruco, Saúl Ávalos y José Quiroz, de la alianza MAS-Asip.

 

 
País: Bolivia
Departamento: Santa Cruz



Coordinadora de la Mujer
Av. Arce 2132, Edificio Illampu, Piso 1, Oficina A • Telf/Fax. 591-2-2444923 • La Paz - Bolivia
Diseño y desarrollo web: Dibel Soluciones en Tecnologia