»Destacados  »ENTREGA DE PREMIOS “LIBÉLULA” Y ANTIPREMIOS “CHULUPI” A PUBLICIDADES NACIONALES

ENTREGA DE PREMIOS “LIBÉLULA” Y ANTIPREMIOS “CHULUPI” A PUBLICIDADES NACIONALES

28 de Febrero del 2011

CONFERENCIA DE PRENSA

1 DE MARZO DE 2011

HRS. 10:30 a.m.

SALÓN ROJO ASAMBLEA LEGISLATIVA PLURINACIONAL
(PLAZA MURILLO)

CONTACTOS: Coordinadora de la Mujer (Teléfonos 2444922 – 24/ 70570763)

COMUNICAR CON EQUIDAD

ENTREGA DE PREMIOS  “LIBÉLULA” Y ANTIPREMIOS “CHULUPI” A PUBLICIDADES NACIONALES

La Paz, 28 de febrero de 2011,- El martes, 1 de marzo, a las 10:30 a.m en Conferencia de Prensa en el Salón Rojo de la Asamblea Legislativa Plurinacional se dará a conocer cuáles son las publicidades acreedoras de los Premios y Antipremios “Libélula” y “Chulupi”, en el marco de la premiación “Comunicar con Equidad”, reconocimiento creado el año 2008 por el Instituto de Formación Femenina Integral (IFFI) -institución cochabambina que trabaja en la promoción y defensa de los derechos de las mujeres y afiliada a la Coordinadora de la Mujer.<br>

Este Premio resalta el aporte de las empresas y medios de comunicación a través de las publicidades a la promoción de la equidad de género y denuncia la comunicación sexista, como resultado de un profundo análisis del monitoreo de las publicidades difundidas en medios audiovisuales y gigantografías de Bolivia.<br>

Esta iniciativa busca establecer un espacio de reflexión, análisis y corresponsabilidad sobre las construcciones de género en el discurso publicitario y otros contenidos comunicativos con las empresas anunciantes, productoras de las publicidades, representantes de las cámaras de medios de comunicación, organizaciones de mujeres y otros actoras/es de la sociedad civil.  Este año, por primera vez, se realizará esta premiación correspondiente al año 2010 de forma nacional.<br>

Se otorga el PREMIO LIBELULA a los trabajos publicitarios que promueven un cambio positivo en las relaciones de género, y  el ANTIPREMIO CHULUPI  a aquellos que mantienen valores y estereotipos sexistas y patriarcales, como una llamada de atención a ciertas imágenes y contenidos en la publicidad.<br>

La nominación y selección de las empresas y agencias publicitarias es el resultado de un monitoreo permanente en televisión a tres cadenas nacionales,  680 publicidades. A ellas se suman en radio a 15 emisoras (locales y nacionales), con 230 publicidades, además de publicidad caminera con 50 gigantografías, además de tener también en cuenta los datos del Concurso Bolivia Publicita 2010, con un total de 140 publicidades.

País: Bolivia
Departamento: La Paz