Agenda

Haga click en cualquier dia

Para mostrar las Actividades



Escuela de Dirigentas Avanzando hacia la Despatriarcalización y Descolonización



 »Destacados  »MUJERES COMPROMETIDAS A LA DEFENSORÍA!! Organizaciones alientan a que más mujeres con trayectoria en la defensa y promoción de DDHH se postulen

Destacados

MUJERES COMPROMETIDAS A LA DEFENSORÍA!! Organizaciones alientan a que más mujeres con trayectoria en la defensa y promoción de DDHH se postulen

12 de Abril del 2016

La Paz, 12 de abril 2016 (CM) – Las organizaciones de mujeres que trabajan por los derechos humanos como la Coordinadora de la Mujer (CM) alientan a que más mujeres se postulen a la Defensoría del Pueblo, registro que está abierto hasta el 18 de abril.

Mónica Novillo, Secretaria Ejecutiva de la organización afirmó que luego de dos gestiones consecutivas encabezadas por hombres, cabe pensar también en que una mujer dirija la Defensoría del Pueblo. De esa manera animo a mujeres con trayectoria en la defensa y promoción de los derechos humanos a postularse para así garantizar que la elección de la autoridad se produzca entre los mejores perfiles que permitan una adecuada elección.

La Defensoría del Pueblo es una institución de carácter nacional, que vela por la vigencia, promoción, difusión y cumplimiento de los derechos humanos individuales y colectivos establecidos en la Constitución, las leyes y los instrumentos internacionales, de todas las personas que viven o se encuentren en nuestro territorio.

Asimismo, promociona la defensa de los derechos de las Naciones y Pueblos Indígena Originario Campesinos, de las comunidades urbanas, interculturales, afro bolivianas y de las bolivianas y bolivianos en el exterior.

En nuestro país, las mujeres deben enfrentar diversas barreras que limitan el ejercicio de sus derechos.

La Defensoría del Pueblo debe atender quejas y realizar acciones para verificar el nivel de cumplimiento de las políticas públicas diseñadas en favor de la igualdad y el pleno ejercicio de los derechos humanos de las mujeres.

En estos momentos, uno de los temas que genera una especial preocupación es el incremento de los casos de violencia, la atención que brindan las instituciones del Estado a las mujeres y la impunidad en la que permanecen la mayoría de los mismos.  

Se conoce que ya se han registrado dos mujeres,  se trata de la comunicadora social, Mónica Romero y la abogada Paola Barriga.

 

gt/CM

 
País: Bolivia
Departamento: La Paz



Adjunto

tipo Descargar

Coordinadora de la Mujer
Av. Arce 2132, Edificio Illampu, Piso 1, Oficina A • Telf/Fax. 591-2-2444923 • La Paz - Bolivia
Diseño y desarrollo web: Dibel Soluciones en Tecnologia