»Destacados  »Cumbre Nacional de Mujeres

Cumbre Nacional de Mujeres

25 de Junio del 2008

Mujeres campesinas preparan cumbre social en Sucre en rechazo al racismo

La Paz, 24 jun (ABI).- La Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Indí­genas y Originarias de Bolivia "Bartolina Sisa" (FNMCIOB "BS") realizará entre el 25 y 26 de junio una cumbre social de mujeres de Bolivia en la ciudad de Sucre para mostrar su rechazo a la discriminación, racismo y desprecio a los hechos acontecidos el 24 de mayo en esta ciudad. Este anuncio fue realizado por su ejecutiva, además senadora, Leónida Zurita, quien señaló que esta cumbre se realizará frente a los acontecimientos ocurridos en la ciudad de Sucre y ante la protesta contra las autoridades de Estados Unidos (EEUU) por otorgar asilo a los "criminales" prófugos de Bolivia. "Se convoca a todas las mujeres de Bolivia a la cumbre social para dar continuidad al proceso de cambio, apoyar la nueva Constitución Polí­tica del Estado y emitir una posición de rechazo contra la discriminación, odio y desprecio por las mujeres del área rural", indicó Zurita. La t legisladora adelantó que el temario que se tratará en la cumbre será la marcha de inauguración por los hechos del pasado 24 de mayo, continuidad del proceso de cambio y aprobación del nuevo texto Constitucional. Además de las estrategias para erradicar el racismo y la discriminación, trabajo de Comisiones y un acto de desagravio a las mujeres y varones ví­ctima del racismo y discriminación. Por otro lado, mencionó que en el evento también participarán las nueve federaciones departamentales de Bartolina Sisa, senadores, diputadas, asambleí­stas, concejales, afro descendientes, centrales mineras, gremiales, entre otros. "Entre nuestros invitados especiales participarán la ministra de Justicia, Celima Torrico; Silvia Lazarte, presidenta de la Asamblea Constituyente; Isabel Ortega, presidenta del Parlamento Indí­gena; Domitila Chungara; Ana Marí­a Romero de Campero, ex defensora del Pueblo; la viuda de Marcelo Quiroga Santa Cruz; la Confederación Sindical íšnica de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Confederación Indí­gena del Oriente Boliviano (Cidob)", anunció Zurita. Lms/Rq ABI ____________________________________________________________ Copyright 1998-2008. Los servicios de la Agencia Boliviana de Información pueden ser utilizados sin costo, pero su reproducción, sea esta total o parcial, debe ser necesariamente atribuida a la ABI.

País: Bolivia
Departamento: La Paz