Publicaciones

Libros

Título

 Gobernabilidad con equidad

Autor:

 Portugal Gonzalo

Fecha:

 1999-10-00

N° Paginas:

 0

Resumen:

  Con el propósito de contribuir al debate sobre gobernabilidad y equidad de género en el contexto boliviano, se conformó el Grupo de Trabajo Interinstitucional "Gobernabilidad con equidad de Género" como instancia de reflexión, el mismo que se propuso, como punto de partida, conocer y sistematizar las experiencias desarrolladas en el paí­s en materia de gobernabilidad y equidad de género en los procesos de participación popular a nivel local. Documento disponible en el Centro de Documentación.

Descriptores:

Gobernabilidad, paticipación

Título

 Taller de mujeres concejalas

Autor:

 Calderon Marcelo

Fecha:

 1999-03-00

N° Paginas:

 1

Resumen:

  La memoria es una sí­ntesis del trabajo realizado por 87 mujeres concejalas, aproximadamente un 72% del total de mujeres concejalas del paí­s provenientes de diversos municipios urbanos y rurales.

Descriptores:

municipios

Título

 Por qué nosotras, Memoria del Taller sobre metodologí­a de formación y género

Autor:

 Sanchez, Rosario

Fecha:

 1997-04-00

N° Paginas:

 1

Resumen:

  ¿Qué es la formación en género?, ¿cómo se abordan los procesos de formación en género?, ¿a quienes está dirigida la formación? ¿cómo beneficia a las personas incorporar género en sus acciones?, son algunas de las interrogantes que motivaron este taller.

Descriptores:

Género, metodologí­a

Título

 Memoria del seminario: Introducción a la teorí­a de género

Autor:

 Sanchez, Rosario

Fecha:

 1996-06-00

N° Paginas:

 1

Resumen:

 En este seminario la Dra. Fulvia Rosemberg, aborda temas como el género como categorí­a ordenadora de la sociedad, la articulación entre Género y Raza, y el Género en las organizaciones No-gubernamentales de Desarrollo, entre otros, que dan una visión global como introducción a la teorí­a de Género. Publicación disponible en el Centro de Documentación.

Descriptores:

Teorí­as de género

Título

 Situación de la mujer en Bolivia 1976-1994. Una protesta con propuesta

Autor:

 Salguero, Elizabeth

Fecha:

 1995-11-00

N° Paginas:

 1

Resumen:

 Este no es un informe sobre las mujeres, sino de las mujeres sobre la realidad, en el marco de un proceso de construcción de nuevos paradigmas y utopí­as a partir de ellas. Desde esta perspectiva, que establece a través de 3 componentes: el diagnóstico, el análisis y las propuestas. En el enfoque de las distintas temáticas, que no hacen más que alentarnos sobre la complejidad del "ser mujer" en Bolivia, hemos priorizado lo cualitativo y propositivo. Este documento puede ser consultado en el Centro de Documentación.

Descriptores:

Situación de la mujer, Bolivia

Título

 Mujer y acción institucional

Autor:

 Coordinadora de la Mujer

Fecha:

 1988-12-00

N° Paginas:

 1

Resumen:

  El contenido de esta publicación intenta romper el aislamiento y diseñar caminos que conduzcan a una presencia visible y reconocida de la mujer en la dinámica nacional. Es un resumen del encuentro: Mujer y Desarrollo.

Descriptores:

Desarrollo