ENCUENTRO DEPARTAMENTAL EN TARIJA“ AGENDA LEGISLATIVA DESDE LAS MUJERES

4 de Abril del 2009

El pasado 16 de marzo, Tarija fue el escenario para reunir a representantes de diferentes instituciones y sectores de este departamento con parlamentarias de la Brigada Departamental. Esta oportunidad fue propicia para la socialización de la propuesta para la Ley de Régimen Electoral Transitorio en el marco de la Agenda Legislativa desde las Mujeres. Este espacio logró además acordar demandas concretas en este tema que fueron presentadas en una Audiencia Pública con la Brigada Departamental el 23 de marzo demandando paridad y alternancia...Ver más

INVITACIÓN: Conversatorio "DERECHOS DE LAS MUJERES Y ACCESO A LA JUSTICIA"

27 de Marzo del 2009

La Coordinadora de la Mujer invita a participar en el Conversatorio "Derechos de las mujeres y Acceso a la Justicia", que se desarrollará el miércoles 1 de abril, a las 18:30, en el "Auditorium" (calle Fernando Guachalla No 421 entre Sánchez Lima y 20 de Octubre).Expertas internacionales: Lorena Fries (Chile) y Natalia Gherardi (Argentina)Ver más

La Coordinadora de la Mujer participa en el XI Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe con dos eventos

16 de Marzo del 2009

El Encuentro se realiza en México, Distrito Federal, del 16 al 20 de marzo. Se invita a asistir a las siguientes actividades:1) TALLER ““FEMINISMOS Y GOBIERNOS LOCALES” Objetivos del taller: ¢ Conocer los avances y dificultades en la implementación polí­ticas, programas y proyectos a favor de la igualdad de derechos y equidad para las mujeres en Gobiernos Locales e intermedios. ¢ Consolidar un espacio feminista de mujeres que trabajan por el desarrollo local en América Latina y el Caribe. Responsables: ¢ Alejand...Ver más

Agenda Polí­tica de las Mujeres: Taller en Cochabamba

12 de Marzo del 2009

La Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indí­genas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa y la Coordinadora de la Mujer unen esfuerzos para fortalecer las capacidades de mujeres lí­deres, que participarán del taller "Agenda Polí­tica de las Mujeres" en el marco de la Nueva Constitrución Polí­tica, que se realiza en Cochabamba. Taller para facilitadoras "Agenda Polí­tica de las Mujeres: Propuesta de Marco Normativo para la equidad y respeto de las mujeres"Ver más

Agenda Polí­tica de las Mujeres

10 de Marzo del 2009

Representantes de instituciones afiliadas a la Coordinadora de la Mujer participaron del taller para facilitadoras: “Agenda Polí­tica de las Mujeres: Propuesta de Marco Normativo para la Equidad y Respeto de las Mujeres”, realizado en la ciudad de La Paz, durante dos jornadas de intenso trabajo.Taller de Formación Facilitadoras Instituciones Afiliadas a la Coordinadora de la MujerVer más

Encuentro de facilitadoras Agenda Polí­tica de las Mujeres

6 de Marzo del 2009

La Coordinadora de la Mujer fortalece, capacidades y fortalezas para lograr la articulación de la CIDOB para impulsar la Agenda Polí­tica de las Mujeres en el marco de la Nueva Constitrución Polí­tica Agenda POlí­tica de las MujeresVer más

ENCUENTRO DEPARTAMENTAL EN POTOSÍ “ AGENDA LEGISLATIVA DESDE LAS MUJERES

2 de Marzo del 2009

El pasado 28 de febrero, en la ciudad de Potosí­, se inició el cronograma de Encuentros Departamentales, planificados en el marco de la Agenda Legislativa desde las Mujeres.Este espacio fue promovido con el objetivo de propiciar la reflexión entre parlamentarias, concejalas y mujeres de organizaciones sociales del Departamento de Potosí­ sobre los avances en la Agenda Legislativa desde las Mujeres en el Parlamento actual y los desafí­os legislativos en el marco de la Nueva Constitución Polí­tica del Estado (Asamblea Plurinacional)....Ver más

Encuentro de facilitadoras Agenda Polí­tica de las Mujeres

14 de Febrero del 2009

Contribuir al fortalecimiento de liderazgo y a la articulación de mujeres de FENARAHOB, AOPEB y CPILAP, para impulsar la Agenda Polí­tica de las Mujeres en el Marco de la nueva CPE. Agenda polí­tica de las MujeresVer más

Liderazgo de las mujeres para la gestión local II ciclo

12 de Febrero del 2009

La escuela de Formación Ciudadana "Adela Zamudio" implementada por el Instituto de Formación Femenina Integral (IFFI), desarrolla procesos de capacitación continuos dirigidos a fortalecer conocimientos, capacidades y habilidades de mujeres lí­deres, dirigentas, facilitadoras y educadoras populares, urbanas y rurales Se llevará a cabo del 25 al 29 de marzo de 2009. Tiene por objetivo: Desarrollar conocimientos y capacidades de mujeres lí­deres y/o representantes de organizaciones, en perspectiva de fortalecer su presencia activa de l...Ver más

Marcha contra la violencia y el racismo

4 de Septiembre del 2008

En forma de protesta y repudio a los actos de violencia y racismo suscitados en nuestro paí­s y en homenaje a la Muerte de Bartolina Sisa...(Ver documento adjunto)Ver más