Destacados

La Coordinadora de la Mujer se adhiere a los Compromisos de Puebla, rumbo a la Cumbre de Nairobi

15 de Octubre del 2019

Coordinadora de la Mujer se adhiere a los Compromisos de Puebla. Un asunto pendiente: la defensa de los derechos y la libertad de decidir de todas las personas, asumidos por Gobiernos, parlamentarios, movimientos sociales, medios de comunicación y otros, con miras a la Cumbre de Nairobi, que se llevará a cabo en noviembre próximo.Ver más

SOCIEDAD CIVIL BOLIVIANA HACE UN LLAMADO A PACIFICAR EL PAÍS EN OBSERVANCIA DE LOS DERECHOS HUMANOS

19 de Noviembre del 2019

Las redes y organizaciones de defensa de los derechos humanos firmantes expresamos nuestra preocupación por la escalada de la violencia y expresiones de intolerancia desencadenadas en Bolivia desde hace 25 días en diferentes etapas previas y posteriores a la elección y que se han exacerbado en los últimos días.  Lamentamos que los conflictos hasta la fecha hayan dado como resultado un número de 23 muertos y 715 personas heridas[1] en todo el país siendo prioritaria la investigació...Ver más

Mujeres y jóvenes demandan ser #Protagonistas en procesos electorales y en espacios de decisión polí­tica

18 de Julio del 2019

Las mujeres y las juventudes bolivianas representan la mayor parte de la población votante en el padrón electoral. Sin embargo, históricamente han sido excluidas del acceso al poder político. Ahora que se avecina un nuevo proceso electoral, demandan su incorporación en espacios de decisión política como verdaderos sujetos activos. En este marco, se lanza la campaña #PROTAGONISTAS: Paridad-Poder-Juventudes, con el objetivo de que el poder de decisión de estos dos segmentos ...Ver más

LEGISLADORAS EVALÚAN AVANCES EN LATINOAMERICA Y PLANTEAN DESAFÍOS PARA PROFUNDIZAR LA EQUIDAD DE GÉNERO

8 de Octubre del 2013

En el marco de la celebración del Día de la Mujer Boliviana: Foro Internacional “Legislación con Equidad de Género”   Asambleístas plurinacionales y legisladoras de Ecuador resaltan avances en términos de participación de las mujeres en el ámbito político y en particular en los órganos legislativos de la región y coinciden en señalar en que es momento de avanzar en otras medidas de acción afirmativa para profundizar las transformaciones a...Ver más