Por una Política Publica Departamental “Mujeres libres de Violencia” se manifiesta en Santa Cruz

En septiembre del 2018, mujeres de distintas organizaciones encabezadas por Casa de la Mujer, construyeron un documento que albergaba las esperanzas de muchas mujeres, la misma requirió de mucho tiempo para consolidarse en un documento que trabaje con las instituciones de la Justicia, consolide a las promotoras comunitarias departamentales, coloque lo cultural de la mano en la lucha contra las violencias y sobre todo garantice igualdad de oportunidades para las mujeres que habitamos en este Departamento.
El documento público “Mujeres libres de Violencia” es, el trabajo de varios meses de debates y consensos que consideraron el contexto del departamento y las posibilidades reales para re-direccionar las políticas departamentales que aseguran estar comprometidas con el desarrollo basado en la democracia real, de su voluntad y la importancia que le otorgue a nuestra propuesta, depende una aplicación efectiva de la Ley 348 que garantiza nuestro derecho a vivir una vida libre de violencias.
Luego de conocerse más casos de violencia que van cobrando la vida de mujeres en Santa Cruz, las mismas que hasta ahora continúan peregrinando por justicia, vulnerando sus derechos al poner en tela de juicio su palabra y la revictimizacion constante de muchas que se animaron a denunciar, creyendo que se haría justicia.
Un vez más, y esperanzadas que las propuesta de las Organizaciones de Mujeres sean escuchadas por las autoridades a nivel Departamental, se hace un llamado al dialogo para colocar, en la agenda de las autoridades, primero, la vida de las mujeres.

12 de Febrero del 2019

12 de Febrero del 2019