COORDINADORA DE LA MUJER

Somos una red conformada por 21 organizaciones no gubernamentales que desde 1984 genera procesos de interaprendizaje, investigación y comunicación, orientados a desarrollar estrategias de incidencia política, para promover acciones de movilización pública, control social, exigibilidad y justiciabilidad que influyan en un cambio de condiciones de vida de las mujeres, en el ejercicio de sus derechos y en la generación de propuestas de marco normativo y de políticas públicas, así como en el desmontaje cultural y simbólico del patriarcado. Este trabajo se realiza de manera articulada con nuestras instituciones afiliadas, las organizaciones con las que hemos construido alianzas y las/los tomadores de decisión, en los ámbitos nacional, departamental y municipal.

También trabajamos en la región con redes feministas de América Latina, como la Articulación Feminista del Marcosur, Articulación Regional de Derechos Humanos y Justicia de Género,  Red de Educación Popular Entre Mujeres de Latinoamérica y el Caribe (REPEM LAC) y a nivel  global somos parte de la Alianza de Organizaciones de la Sociedad Civil para la Eficacia del Desarrollo (AOED).