Coordinadora de la Mujer

Objetivos Estratégicos

  1. Fortalecer la actoría política de las mujeres hacia la transformación de las relaciones de poder, con base en la articulación de un movimiento de mujeres plural y diverso a nivel nacional y autonómico,  a partir de la diversidad cultural, las diferencias de género, de clase y la diversidad sexual, con énfasis en lo personal, organizado y social.
  2. Promover espacios de empoderamiento, diálogo, encuentro y deliberación a nivel nacional, para establecer alianzas estratégicas y acuerdos programáticos tendientes a la inclusión de la agenda de las mujeres en la agenda pública.
  3. Contribuir a desarrollar capacidades de interpelación, interlocución y propuesta de actoras políticas con autonomía, acceso real a los espacios de poder, ejercicio de derechos y toma de decisiones en condiciones de igualdad, a nivel nacional y autonómico.
  4. Coadyuvar en la construcción discursiva de carácter igualitario y transformador, para fortalecer la construcción de mujeres como sujetas políticas, de acuerdo a sus inserciones y proyecciones estratégicas y de-construir el género, el sistema simbólico y las estructuras de poder patriarcales en su articulación con los sistemas de dominación que derivan del colonialismo y capitalismo.