Publicaciones

Libros

Título

 Rompiendo silencios: una aproximación a la violencia sexual y al maltrato infantil en Bolivia

Autor:

 Calla, Pamela (coordinadora)

Fecha:

 2005-10-00

N° Paginas:

 292

Resumen:

 El documento que ponemos a consideración de lectoras y lectores es el resultado de una preocupación compartida entre el Defensor del Pueblo, la Coordinadora de la Mujer, UNICEF y la Embajada Real de Dinamarca, quienes trabajan de manera conjunta desde hacer varios años. La presente investigación se aboca a una faceta particular de la violencia: la situación de violencia sexual que viven niñas y niños, en especí­ficamente en las escuelas rurales.

Descriptores:

Violencia sexual, maltrato infantil, violación

Documento:

 Descargar

Título

 Análisis y contribución feminista a los derechos económicos, sociales y culturales

Autor:

 Cordero, Tatiana

Fecha:

 2005-07-00

N° Paginas:

 1

Resumen:

 Este documento es el resultado del trabajo desarrollado por mujeres feministas de la región andina (Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Chile), que conforman la Articulación Regional Feminista, iniciativa que está llevando adelante el Tribunal Regional de las Mujeres por los Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC).

Descriptores:

Feminismo, derechos de las mujeres

Documento:

 Descargar

Título

 “Avances y retrocesos en la Lucha contra la Violencia a la Mujer”

Autor:

 Gutierres Nadya

Fecha:

 2004-12-07

N° Paginas:

 1

Resumen:

 Dossier solicitado por el Defensor del Pueblo, la Coordinadora de la Mujer y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Uno de los puntos centrales en este proceso está referido a la lucha contra la violencia doméstica, en el entendido de que ésta es una violación a los derechos humanos. Por esta razón, el material contiene una mirada global de los avances y retrocesos de la normativa y la gestión de recursos diseñados en el proceso de prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres. Documento disponible en el Centro de Documentación.

Descriptores:

violencia, gestión, prevención, erradicación.

Título

 "Sondeo de opinión sobre Mujer y Participación Ciudadana"

Autor:

 Morales Teresa

Fecha:

 2004-10-16

N° Paginas:

 1

Resumen:

  Este sondeo fue realizado para conocer el nivel de apropiación sobre los últimos avances en materia de equidad de género en el paí­s e indagar sobre la percepción de los ciudadanos acerca de la participación ciudadana, vigencia y respeto a los derechos de las mujeres.

Descriptores:

sondeo, participación, derechos

Título

 "Mujeres, Cuotas y Ciudadaní­a en Bolivia"

Autor:

 Zabala, Marí­a Lourdes

Fecha:

 2004-10-08

N° Paginas:

 1

Resumen:

  Con este documento se pretende dejar constancia de lecciones pedagógicas que inspiren futuras luchas y conquistas del movimiento de mujeres bolivianas. Publicación disponible en Centro de Documentación.

Descriptores:

lecciones, pedagógicas

Título

 Referéndum 2004 No. 1

Autor:

 Azcuy, Ernesto

Fecha:

 2004-10-00

N° Paginas:

 1

Resumen:

 Este primer Documento de Información Pública ofrece material de consulta y referencia sobre el nuevo escenario en el que se desarrolla la democracia boliviana, asi como acerca de los aspectos más importantes del Referéndum y las condiciones que deben existir para el adecuado desarrollo de este proceso. Documento disponible en el Centro de Documentación.

Descriptores:

Referéndum 2004.

Título

 Referéndum 2004 No. 2

Autor:

 Azcuy, Ernesto

Fecha:

 2004-10-00

N° Paginas:

 1

Resumen:

 El objetivo de este Documento de Información Pública N 2 es brindar información especí­fica sobre el Referéndum como instrumento de democracia directa, y además, dar a conocer a la ciudadaní­a la papeleta de votación que se utilizará el domingo 18 de Julio. Documento disponible en el Centro de Documentación.

Descriptores:

Referéndum 2004, papeleta de votación.

Título

 "Derechos Económicos, Sociales y Culturales. Por si no lo sabí­as, las mujeres tenemos derechos"

Autor:

 Coordinadora de la Mujer

Fecha:

 2004-07-11

N° Paginas:

 1

Resumen:

  La Coordinadora ha producido una serie de materiales de difusión dirigidos a brindar información a las mujeres sobre temas de su interés, a ellos se suma esta cartilla sobre Derechos Económicos, Sociales y Culturales, como Derechos Humanos que tenemos todas las mujeres y que debemos conocer, ejercer y exigir, de manera tal que el Estado nos asegure el desarrollo de una vida digna. Disponible para préstamo en el Centro de Documentación.

Descriptores:

DESC

Título

 "Mujeres en la Coyuntura Nacional"

Autor:

 Salguero, Elizabeth

Fecha:

 2004-07-03

N° Paginas:

 1

Resumen:

 AMUPEI conformada por la Coordinadora de la Mujer, la Plataforma de la Mujer, la Red-Ada, y Católicas por el derecho a decidir, junto a CIDEM; UNIFEM y UNFPA organizaron el seminario sobre "Mujeres en la coyuntura nacional"que se realizó el 6 y 7 de Mayo de 2003. En esta edición se presenta las ponencias de todas las participantes que nos invitan a seguir analizando y profundizando los grandes temas desde la mirada de las mujeres. Publicación disponible en el Centro de Documentación.

Descriptores:

coyuntura

Título

 El caso de Ana Colque: estado de situación

Autor:

 Erquicia, Mariel y Otero, Daniela

Fecha:

 2004-04-00

N° Paginas:

 1

Resumen:

 El presente trabajo, además de aportar a la reflexión sobre los sucesos de Febrero, muestra la lucha de los familiares y de las organizaciones de la sociedad civil para evitar que estos asesinatos queden en la impunidad. Pretende, asimismo, ser un homenaje a las ví­ctimas, en solidaridad con las familias que perdieron a sus seres queridos en la refriega. Este libro está disponible en el Centro de Documentación de la Coordinadora en calidad de préstamo.

Descriptores:

Febrero 2003, Ana Colque