Destacados

Mujeres de La Paz demandan más presupuesto para revertir altas cifras de violencia en el departamento

7 de Marzo del 2018

Con una visita por diferentes medios de comunicación y un plantón en pleno centro político de La Paz, mujeres organizadas del departamento demandaron mayor presupuesto para la lucha contra la violencia hacia las mujeres, un flagelo que sólo en enero de este año terminó con la vida de cuatro mujeres en La Paz. La actividad tuvo lugar en vísperas del Día Internacional de la Mujer. A la voz de “Presupuestos contra la violencia, ¡¡ya!!”, el Centro de Promoción de...Ver más

Mujeres de El Alto se adelantan al Día Internacional de la Mujer para movilizarse y sumar apoyo de las autoridades

7 de Marzo del 2018

Organizaciones de mujeres de El Alto se adelantaron a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y aprovecharon el aniversario cívico de esta urbe para realizar una movilización en demanda de mayor presupuesto para la lucha contra la violencia hacia las mujeres. Durante la actividad, lograron que autoridades departamentales y municipales se sumen a esta iniciativa. La mañana del 6 de marzo, la Organización de Mujeres Aymaras del Kollasuyo (OMAK) y CIPCA Altiplano visitaron medios de comunicaci&o...Ver más

Mujeres organizadas toman las calles de Cochabamba y logran el compromiso de las autoridades

7 de Marzo del 2018

En vísperas del Día Internacional de la Mujer, decenas de mujeres de diferentes organizaciones e instituciones de Cochabamba tomaron el centro histórico de la capital valluna para demandar a las autoridades mayores presupuestos para enfrentar la violencia contra las mujeres. Asambleístas del departamento sumaron su apoyo a esta iniciativa. El Centro de Apoyo a la Mujer y la Niñez (CAMN), afiliada a la Coordinadora de la Mujer, Mujeres de Fuego, Anesclapol, Plataforma por la Equidad y Ciudadanía, Sinchi ...Ver más

En Santa Cruz, mujeres y hombres exigen presupuestos y políticas públicas contra la violencia de género

7 de Marzo del 2018

Luciendo poleras blancas y pañuelos en el cuello con la consigna “Presupuesto contra la violencia, ¡ya!”, integrantes de organizaciones diversas y plurales de Santa Cruz, entre ellas la Casa de la Mujer, marcharon por los alrededores de la plaza 24 de Septiembre para exigir presupuestos suficientes e implementación de la política pública departamental contra la violencia hacia las mujeres. Éste fue el primero de dos días de movilizaciones en conmemoración del Día Internac...Ver más

En Chuquisaca, mujeres organizadas “madrugaron” a sus pares para unirse a la “rebelión” por la igualdad de género

8 de Marzo del 2018

En el Día Internacional de la Mujer, mujeres organizadas del departamento de Chuquisaca madrugaron y tomaron las calles de la capital, para exigir a las autoridades asignaciones presupuestarias suficientes para la lucha contra la violencia hacia las mujeres. Durante su recorrido por diferentes barrios, instaron a mujeres de diferentes edades a “despertar” y sumarse  a la “rebelión” por la igualdad de género. La actividad comenzó al promediar las 05.00 de la madrugada. Diez unidades m&oacu...Ver más

En Tarija, mujeres piden a viva voz más presupuesto contra la violencia y comprometen a autoridades locales

8 de Marzo del 2018

“Ni flores ni chocolates”, las mujeres organizadas de Tarija se movilizaron en vísperas del Día Internacional de la Mujer para exigir a viva voz presupuestos suficientes para enfrentar la violencia de género en este departamento. La demanda llegó a autoridades locales. Con globos de color morado y al grito de “Vivas nos queremos”, mujeres de diferentes regiones de Tarija, bajo la coordinación de Mujeres en Acción, recorrieron las principales calles del centro de la capital chapac...Ver más

Con una masiva movilización, llaman la atención sobre la violencia de género en Beni y piden más presupuesto

8 de Marzo del 2018

Mujeres de diferentes edades se sumaron a la movilización organizada por Pro Género y CooMujer, que desde muy temprano tomó las principales calles de Trinidad y Riberalta, para demandar mayor presupuesto para la lucha contra la violencia de género. La actividad tuvo lugar hoy en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Con pancartas en manos, integrantes de distintas organizaciones plurales y diversas recorrieron plazas, unidades educativas y puntos estratégicos de las mencionadas cuidade...Ver más

Pronunciamiento de la Coordinadora de la Mujer: Demandamos acciones urgentes para enfrentar el acoso y violencia política hacia las mujeres

4 de Mayo del 2018

La participación política es un derecho de las mujeres que el Estado debe garantizar; sin embargo, las mujeres que deciden ingresar en la arena pública en nuestro país, enfrentan un conjunto de desafíos y dificultades que imponen los prejuicios machistas de una sociedad profundamente patriarcal, uno de los más importantes es el acoso y la violencia política. El Observatorio de Paridad Democrática del Órgano Electoral Plurinacional registró 65 denuncias por acoso y/o violencia...Ver más

Bonny Lovy se suma a la campaña ACTÚA, DETÉN LA VIOLENCIA y habla sobre lo que "no es amor"

11 de Mayo del 2018

¿Puede el reggaetón convertirse en un género desde donde se difundan mensajes que apoyen la lucha contra la violencia hacia las mujeres?  Bonny Lovy cree que sí. Por tal motivo, el cantante y compositor cruceño presentó su nueva canción Dígale Usted, la cual fue compuesta en alianza con la campaña ACTÚA, DETÉN LA VIOLENCIA, una iniciativa de jóvenes apoyada por la Coordinadora de la Mujer, OXFAM y el Colectivo Rebeldía. Esta singular alianza a favor ...Ver más

Organizaciones de mujeres analizan los nuevos desafíos del feminismo en Bolivia y la región

29 de Mayo del 2018

¿Cuáles son las amenazas del feminismo en la actualidad? ¿Qué aspectos se perfilan como oportunidades? ¿Cuáles son los desafíos de los movimientos de mujeres en Bolivia y en la región? Éstos fueron algunos de los ejes de la reflexión que reunió a más de 30 representantes de  organizaciones afiliadas a la Coordinadora de la Mujer de todo el país con Clyde Soto, experta de la Articulación Feminista del Marcosur (AFM). Bolivia, a través de...Ver más