Lamentamos partida de Sandra Aliaga, incansable defensora de los derechos de las mujeres

La partida de Sandra Aliaga, incansable feminista, deja un vacío entre quienes luchan por los derechos de las mujeres en el país. Su vida, compromiso, entrega y alegría dejaron profundas huellas en quienes la conocieron.

“Nos dejó Sandra Aliaga”, lamenta Mónica Novillo, directora ejecutiva de la Coordinadora de la Mujer. “Fue una maestra de la irreverencia, de la carcajada libre, de la lucha comprometida con lo que una cree, de la sana locura, de la necesidad de reír de las cosas serias... la extrañaremos. Mis pensamientos están con ella y su familia”.

Además de su amplia experiencia en el ámbito de la comunicación social, del periodismo e incidencia política, Aliaga trabajó como consultora para organismos nacionales e internacionales, con particular énfasis en las temáticas de igualdad género y de derechos sexuales y derechos reproductivos.

Desde la Coordinadora de la Mujer expresamos nuestra solidaridad con su familia y abrazamos su vida, sus aportes a la investigación, la reflexión y el activismo, y su lucha por el empoderamiento de las mujeres en Bolivia.

La Paz, 2 de diciembre de 2019

2 de Diciembre del 2019