Afiliadas

Centro Juana Azurduy

El Centro Juana Azurduy, institución de desarrollo social, nació el 10 de septiembre de 1989, bajo el impulso de un grupo de mujeres convencidas de la necesidad de impulsar procesos de interpelación a una sociedad organizada bajo estructuras patriarcales, androcéntricas y machistas, producto de la cual, las mujeres viven en situación de opresión y exclusión social.

La institución tomó desde su nacimiento como principales ejes de trabajo la violencia contra la mujer, el acceso de la mujer al poder político y el acceso a la formación técnica y al empleo, factores que evidencian, material y simbólicamente, la discriminación de la mujer en la sociedad.
La institución operativiza su trabajo en 4 programas: Defensoría de la Mujer, que trabaja la esfera de violencia contra la mujer; Acción Política de Mujeres, que aborda la esfera del acceso al poder político de las mujeres; Trabajo Digno, que aborda el tema de la formación técnica y acceso al empleo; y Radio Encuentro, que constituye su estrategia comunicacional en el marco del enfoque de la comunicación participativa para el cambio social.

Departamento:

Dirección:

Teléfono(s):

Fax:

Casilla:

Pagina Web:

Chuquisaca

Calle Loa # 41 Zona Surapata (Sucre)

(591) 4 - 6460182

juanas@entelnet.bo