Afiliadas

ONG Fie



La ONG Centro de Fomento a Iniciativas Económicas (ONG Fie) es una organización no gubernamental sin fines de lucro, que fue concebida a mediados de 1984 por María del Pilar Ramírez, María Rosa del Pilar Velasco, María Victoria Rojas, Helga Beatriz Salinas y María Eugenia Butrón. Cinco mujeres que asumen el desafío de dar respuesta a las necesidades crediticias de sectores de población de escasos recursos que no tenían acceso al sistema bancario tradicional, mediante una innovadora forma de crédito y capacitación.

La ONG Fie nace con la filosofía de apoyar a grupos de escasos recursos que generan actividades productivas. Los proyectos a ejecutar deben tener un componente de capacitación para su mejor manejo y dotar a los grupos beneficiarios de mejores condiciones en la adopción de técnicas adecuadas. Realizar el seguimiento del proceso de cada proyecto, verificando el cumplimiento de las actividades y de los objetivos perseguidos. Diseña metodologías y materiales de capacitación para la enseñanza de técnicas de gestión, organización y producción para la microempresa, ejecutando programas de capacitación en el área rural y urbana, fortaleciendo la gestión empresarial.

En el curso de más de 30 años de trabajo, la ONG Fie ha demostrado que era posible brindar soluciones a la situación de pobreza y marginalidad existentes en el país a través del acceso al crédito de un población empobrecida y excluida del sistema financiero convencional, apoyando al desarrollo de grupos de escasos recursos mediante la otorgación de préstamos pequeños para financiar sus proyectos económicos.

Departamento:

Dirección:

Teléfono(s):

Fax:

Casilla:

Pagina Web:

Email:

 La Paz

 Calle Pedro Pablo Linares N° 216, Achumani

 2 2774279 - 2 277432

 

 

 https://ongfie.org/index.html

 fie@fie.org.bo