Afiliadas

Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza



El CPMGA es una Institución Privada de Promoción y Desarrollo Social (IPDS), conformada legalmente como una asociación civil sin fines de lucro, el 5 de Marzo de 1983, con personería jurídica —según Resolución Suprema No. 199098 y Registro Único de Organizaciones No Gubernamentales— establecida por el Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo No. 61. Está domiciliada en la zona 16 de Julio, ciudad de El Alto, departamento de La Paz.

De acuerdo a los documentos de la institución, el CPMGA “busca la transformación de las relaciones de poder desiguales e inequitativas de género, económicas y étnico culturales, potenciando a las mujeres como sujetos sociales”. Con este horizonte, la institución organiza su intervención a través de una planificación estratégica quinquenal establecida a partir de 1996. Actualmente se encuentra en ejecución el tercer Plan Quinquenal para el periodo 2006-2010.

Cada año, con los insumos provenientes de usuarias y usuarios y de talleres de relevamiento de demandas, se elabora un Plan Operativo Anual (POA) que es ejecutado durante la gestión. Con esa definición, la institución se presenta a convocatorias para concursar por recursos que se adecuen a su misión y objetivos estratégicos.

Esta manera de proceder, le ha permitido trabajar 28 años en la ciudad de El Alto a favor de las alteñas y alteños. El CPMGA ha crecido junto a la ciudad y ha acompañado a su pueblo en todos los procesos de reivindicación de derechos y recuperación de los recursos naturales. Es así cómo se reflejan su compromiso y aporte en las acciones que realiza por las transformaciones que necesita no sólo El Alto, sino la nueva Bolivia, siguiendo la huella de la heroína aymara Gregoria Apaza.

Departamento:

Dirección:

Teléfono(s):

Fax:

Casilla:

Pagina Web:

Email:

 La Paz

 Calle Euler 280, zona 16 de Julio, El Alto

 2840441

 2840244

 12571

 http://www.gregorias.org.bo

 cenriquez@gregorias.org.bo