ONU recibe con beneplácito acuerdo sobre nueva fecha para comicios

La Paz, 2 de junio de 2020 (CM/II).- A través de un comunicado, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresó su beneplácito por el anuncio del Tribunal Supremo Electoral (TSE) sobre una nueva fecha posible para las Elecciones Nacionales 2020.

“El Secretario General de las Naciones Unidas acoge con beneplácito el anuncio realizado hoy por el Presidente del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, de la nueva fecha para la celebración de las elecciones generales el 6 de septiembre de 2020”, señala el documento.

El TSE dio a conocer este 2 de junio que envió a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) un proyecto de ley en el que propone como rango máximo de tiempo para la celebración de la jornada electoral el primer domingo de septiembre. La propuesta sería resultado de un acuerdo con todas las organizaciones políticas en carrera electoral.

En ese marco, “el Secretario General hace un llamado a los partidos políticos y las autoridades para que cooperen plenamente con el Tribunal Supremo Electoral en la celebración de elecciones pacíficas, transparentes e inclusivas”, sostiene el comunicado de la ONU.

Para saber más, abre el siguiente link.