Jornada de exigibilidad y solidaridad “Hoy por Beni” convoca a organizaciones de mujeres de todo el país

img 71

La red de la Coordinadora de la Mujer organiza una jornada de exigibilidad y solidaridad con Beni, departamento que en los últimos días ha sido particularmente golpeado por la pandemia del COVID-19, reportando el mayor número de infectados después de Santa Cruz. Organizaciones de mujeres de todo el país realizarán una vigilia por las plataformas digitales para demandar a las autoridades nacionales y subnacionales atención inmediata para la capital amazónica del país.

El pasado 23 de mayo, las autoridades benianas declararon “desastre sanitario” ante el colapso del sistema de salud por el COVID 19.  Según datos del Ministerio de Salud, hasta el domingo 24 de mayo, Beni reportó 1.097 personas contagiadas, 4 recuperadas y 71 fallecidas. Mientras las cifras de pérdidas humanas ascienden cada día, el personal en salud y la misma población elevan gritos de auxilio, pues ni los recursos humanos ni los materiales ya dan abasto ante la rápida propagación de casos.

Ante ese panorama, urge que el Gobierno nacional asuma medidas de respuesta inmediata y diseñe un plan de contingencia que permita contar con los recursos financieros, personal de salud, insumos y equipamiento médico suficientes para afrontar el desastre sanitario.

En la perspectiva de sumar voces en apoyo de Beni, el martes 26 de mayo se llevará a cabo una campaña de organizaciones de mujeres de todo el país. La cita es de 15:00 a 17:30 por la cuenta de Facebook de la Coordinadora de la Mujer: https://www.facebook.com/PROTAGONISTAS.bo/

Nos interesa tu opinión

Nombre: