La participación política de las mujeres desde la experiencia de 7 legisladoras nacionales


Para siete asambleístas nacionales que por primera vez se sentaron en un curul en la presente legislatura, el ejercicio político fue una experiencia agridulce pero por demás edificante. Al cabo de cinco años, ¿cuál fue su principal aprendizaje? A la hora de la crítica y autocrítica, ellas coinciden en señalar que el liderazgo y la consciencia social no son suficientes para asumir un cargo político; éstos deben nutrirse de educación, y viceversa.

Con el objetivo de recoger testimonios de estas primeras experiencias y que éstas se conviertan en orientadoras para las mujeres que este 2020 se juegan por un espacio en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), elecciones mediante, la campaña #Protagonistas: Paridad-Poder-Juventudes entrevistó a tres senadoras y cuatro diputadas de todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria. Ellas son las senadoras Patricia Gómez (PDC), Carmen Rosa Guzmán (UD) y Máxima Apaza (MAS); las diputadas Yesenia Yarhui (PDC), Jimena Costa (UD), Valeria Silva (MAS) y Lidia Patty (MAS).

Descarga el documento completo.



Nos interesa tu opinión

Nombre:    

Opinión:    



Nombre Opinión
Ana Zuleta
Enviado el : 2021-03-12 13:45:05
realmente un boletín super preciso para resaltar la importancia de las dificultades que tenemos que atravesar las mujeres para sobresalir y liderar las diferencias instancias donde muchas piensan que es difícil llegar, relatos de mujeres donde todas concu




coordinadora

idea
CON EL APOYO DE
suecia