IDEA Internacional acompaña a las juventudes en un desafío que está en sus manos: transformar el sistema político boliviano

La calidad de la democracia pasa ineludiblemente por la calidad de la gestión del Parlamento. Con esa certeza, Alfonso Ferrufino, asesor principal de IDEA Internacional, lanzó un desafío a las juventudes bolivianas reunidas en un espacio de diálogo nacional: “Ustedes, como jóvenes, tienen el desafío de contribuir a la renovación de la Asamblea Legislativa Plurinacional a través de su presencia protagónica en ella. Este momento es propicio para una profunda transformación del sistema político boliviano”.

Alrededor de 200 líderes de organizaciones juveniles y de organizaciones políticas en carrera electoral --entre ellos, candidatos--, se reunieron durante tres días en Cochabamba para promover un vínculo programático entre sociedad civil y organizaciones políticas, con base en la Agenda de Propuestas de Políticas Públicas desde las Juventudes bolivianas.

El objetivo fue que las demandas y planteamientos de las y los jóvenes repercutan de manera efectiva en las políticas públicas del país, a la luz del proceso electoral que vive Bolivia.

Para saber más, descarga el archivo adjunto.

Nos interesa tu opinión

Nombre: