En el día de Tod@s l@s Santos, hacemos memoria por las vidas de las víctimas de feminicidio
¿Qué deberían hacer las y los nuevos legisladores, para frenar la violencia contra las mujeres?

img 1

En lo que va de 2020, en Bolivia se han registrado 98 feminicidios. En el Día de Todos los Santos,  hacemos memoria por las vidas que fueron arrebatadas por la violencia machista.

Desde el 9 de abril de 2013, fecha en la que entró en vigencia la Ley 348, hace 7 años, en nuestro país se han registrado alrededor de 785 feminicidios; es decir, 785 vidas de mujeres fueron cegadas, truncando sueños, proyectos de vida y marcado a centenares de familias con el dolor de la pérdida de sus seres queridos.

En esta celebración tan especial, hacemos presentes a las almas de nuestras amigas, hermanas, madres, tías, primas, sobrinas y vecinas, para pedir justicia por sus muertes y exigir acciones eficaces en la lucha contra la violencia machista y feminicida, que golpea y asesina.

Te invitamos a participar de nuestro foro de opinión, para poder juntas y juntos plantear acciones de exigibilidad ante nuestras nuevas autoridades del ámbito legislativo.

Nos interesa tu opinión

Nombre:

Opinión:

Nombre Opinión
ROSARIO GUTIERREZ
Enviado el : 2021-02-23 19:29:48
Trabajar en el empoderamiento de las mujeres de todos los sectores, para que conozcan la ley 348 y su aplicacion practica..
Santy
Enviado el : 2020-11-06 20:51:08
La agenda desde las mujeres es un desafío para las nuevas autoridades. Su compromiso y sensibilizacion serán el inicio para transformar nuestra realidad. Hay que hacer un balance de la 348
Ely
Enviado el : 2020-11-04 10:26:19
Reformar la educacion regular para introducir valores como el respeto, la paz, la solidaridad
Melvin
Enviado el : 2020-11-03 10:16:22
Hay que seguir exigiendo es urgente porque al parecer la norma no logró frenar los feminicidios
Jimena Calizaya
Enviado el : 2020-11-02 21:51:12
Control y exigir el cumplimiento de las políticas públicas para el cumplimiento de la Ley 438, en todas las instancias del Estado.
Cintia Mamani Rodriguez
Enviado el : 2020-11-02 21:45:39
Es importante promover presupuestos para fortalecer la institucionalidad pública destinada a la atención y prevención de la violencia contra las mujeres
Nelida Jerez