Cooperación continúa con la sociedad civil durante la pandemia COVID-19: Guía de tecnología de votación de Indonesia

16/06/20

A causa del COVID-19, en el continente asiático se postergan diez procesos electorales, uno de ellos es el proceso electoral regional de Indonesia, programado inicialmente para el 23 de septiembre de 2020, pero se pospone hasta el 9 de diciembre. Sin embargo, distintas organizaciones sociales se movilizan para postergar las elecciones regionales hasta el año 2021 por los 100 mil votantes que involucra el proceso electoral. Por ello, las organizaciones sociales, sectores académicos y el organismo electoral estudian soluciones tecnológicas para mantener la distancia social en el día de elecciones. IDEA Internacional acompaña el proceso y presenta la guía: Adopción de la tecnología de votación. Una guía para las partes interesadas electorales en Indonesia. La publicación pretende ser una herramienta para adoptar tecnología electoral en varios países con elecciones durante la pandemia y demostrar que la tecnología electoral no se limita al voto al electrónico El artículo de análisis completo se encuentra en el siguiente link: